Orden INN/17/2019 de 27 de marzo, por la que se aprueba para el año 2019 la convocatoria de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria.

Son ayudas destinadas al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria para el año 2019.

Actuaciones subvencionables, entre otras :

1. La línea de subvenciones para el sector de la distribución comercial minorista en Cantabria tiene como finalidad incentivar las siguientes inversiones en los establecimientos comerciales minoristas y de las empresas de servicios complementarios al comercio de Cantabria:

a) Realización de obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público o de prestación del servicio.

b) Realización de obras para eliminar barreras arquitectónicas en estos establecimientos que faciliten el acceso para las personas con movilidad reducida.

c) Adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, relacionados con la actividad desarrollada, que deberá ser una de las previstas en los puntos 1 y 2 del apartado cuarto de la Orden, para su utilización en el propio establecimiento y la adquisición de remolques-tienda y camiones-tienda por comerciantes ambulantes.

d) Instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales.

e) Incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

– Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente empezará contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria ( que se ha publicado también hoy)  en el Boletín Oficial de Cantabria y terminará el 15 de mayo de 2019.

Extracto de la Orden INN/17/2019, de 27 de marzo, por la que se aprueba para el año 2019 la convocatoria de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria.

El órgano tramitador es este, para dudas:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO

Dirección: C/ Albert Einstein, 4 – 39011 Santander

Teléfono: 942 20 79 08 – 942 20 79 04 – 942 20 79 09 – 942 20 82 93

EN PRIMAVERA… REOCÍN SE MUEVE

Esta Semana Santa, del 23 al 26 de abril, Reocín va a poner en marcha un amplio programa de actividades para jóvenes de 11 a 17 años que se llevarán a cabo entre las 17:30 a 19:00 horas en la Oficina de Información Juvenil.

• Taller de transferencia de imágenes.
  • Taller de papel reciclado.
  • Taller de cocina.

Para inscribirse solamente hay que ir a la Oficina de Información Juvenil o llamando al teléfono 636 639 114.

CARTEL EN PRIMAVERA REOCÍN SE MUEVE 2019

Finalizaron los Cursos de Formación en materia de Violencia de Género que se han venido desarrollando en el Ayuntamiento de Reocín.

Foto prof Vgen
En el día de ayer terminaron los Cursos de Formación en materia de Violencia de Género que se han venido desarrollando en el Ayuntamiento de Reocín durante las últimas seis semanas.
Por una parte se ha desarrollado un Curso dirigido a los empleados municipales, de gran interés dentro de su programa de formación.
Asimismo se ha desarrollado un Curso dirigido específicamente a los profesionales que de forma práctica más relación directa pueden tener con potenciales víctimas de la Violencia de Género, particularmente, Policía Local, profesionales del Centro de salud y Técnicos de los Servicios Sociales.
Agradecer a l@s participantes en ambos cursos su fidelidad en la asistencia, participación, lo que han enriquecido las actividades con sus aportaciones y lo dinámicas que han hecho todas las sesiones.
Valorar igualmente el excelente trabajo de Dña. Ana Amelia Sánchez, Psicóloga,  que ha conducido ambos Cursos con mano maestra gracias a su experiencia y buen hacer.
Muchas gracias a todos.