Caranceja

josefernando

Alcalde Pedaneo: José Fernando de Cos Cobo
Ubicación 43°20′11″N 4°10′01″O
Altitud 83 msnm
Población 260 (INE 2008)

caranceja

Pueblo limítrofe con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se encuentra situado a unos 8 Km de Puente San Miguel. Por su territorio discurre la Nacional 634, y además cuenta con comunicación con la Autovía del Cantábrico a unos 4 Km, en el pueblo de Quijas.

Caranceja cuenta con importantes muestras de un patrimonio histórico-artístico de gran belleza. Aquí cabría destacar, entre otros, la Iglesia parroquial de San Andrés, que se considera una de las Iglesias más antiguas de Cantabria, como así demuestran diversos documentos, las ermitas de San Roque y de San Esteban, así como diversas casas solariegas de gran belleza, como la de los García de Sobrecasa y Bustamante, la de los Barreda y Yebra o la de los Barreda y Peredo.

En este pueblo del Ayuntamiento de Reocín se celebra dos fiestas principalmente, Las Cofradías, el primer domingo de agosto, y San Roque, los días 15 y 16 de agosto de cada año. Se trata de unas fiestas en las que la diversión y el buen ambiente están asegurados, dada la cordialidad de sus vecinos para con todo visitante.

A %d blogueros les gusta esto: