La Mancomunidad Altamira-Los Valles inicia el 4 de Abril un nuevo taller de “Memoria” en  Villapresente.

TALLER MEMORIA VILLAPRESENTE

El taller para mayores comenzará el próximo Jueves 4 de Abril y se dividirá en 9 sesiones.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha organizado un nuevo taller gratuito de “Memoria”, que dará comienzo el próximo 4 de Abril y se impartirá en la Casa de Cultura de Villapresente.

El taller dirigido a los más mayores del municipio, tiene como objetivo fomentar la convivencia y el ocio positivo entre los participantes, así como trabajar sus capacidades cognitivas.

Al igual que en los talleres impartidos en las localidades de Quijas, y La Veguilla, durante este invierno, durante el taller se realizarán actividades de desarrollo cognitivo, a través de ejercicios de memoria, pasatiempos, resolución de problemas, ejercicios de comprensión lectora, problemas matemáticos, etc.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha querido alabar la labor del equipo de Servicios Sociales de la entidad, así como los trabajadores de proyectos que se incorporan todos los años a la Mancomunidad  que son quienes  “hacen posible que este tipo de iniciativas puedan salir adelante”, y ha animado a los vecinos de la mancomunidad a que “participen en las actividades que promueven un envejecimiento activo”

El taller “Memoria” se impartirá todos los Jueves hasta el 30 de Mayo en la Casa de Cultura de Villapresente, en horario de 10:30 a 12:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse  llamando al 670858146.

Clausurados los Talleres de Memoria de Quijas y La Veguilla.

ClausuraTaller (3)

Ambos talleres forman parte del programa de dinamización de la tercera edad que lleva a cabo  la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles y que continúa en Villapresente a partir del jueves.

La pasada semana se dieron por  finalizados los talleres de memoria que se impartían en las localidades  de La Veguilla y Quijas, que se han venido desarrollando  durante los meses de Enero, Febrero y Marzo ,   promovidos por la Mancomunidad Altamira- Los Valles a través de los Servicios Sociales.

En el acto de clausura, en el que han estado presentes el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias y las técnicos de servicios sociales   del municipio de Reocín, se ha hecho entrega de un diploma a las asistentes, mayoritariamente mujeres de ambos municipios. Mario Iglesias, ha querido felicitar a los dos grupos por su activa participación en la actividad, y las ha animado a seguir realizando lo aprendido a partir de ahora, para seguir manteniendo esa dinámica activa que no se debe de perder nunca”

En las 9 sesiones de duración de ambos talleres,  se han realizado diferentes dinámicas y actividades como: juegos de mesa, juegos de palabras, de repetición, de memoria, de manos,  y la realización de fichas técnicas de letras, matemáticas, de comprensión lectora, de ortografía, etc., con las que han  conseguido alcanzar los objetivos propuestos: desarrollar y mejorar la estimulación cognitiva, a la vez que estimular y promover las relaciones sociales y afectivos entre las asistentes.

Los talleres de Memoria, han sido impartidos por la Trabajadora Social de la entidad, contratada a través del Proyecto de Interés General y Social “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo, del Gobierno de Cantabria.

El taller en la localidad de La Veguilla, ha sido impartido los lunes, con un total de 15 participantes, en Quijas, ha sido impartido los jueves, con un total de 8 participantes. Este próximo jueves comenzará el taller de Villapresente, y para finalizar, en mayo,  se realizará una salida y una merienda con los participantes de las tres localidades, La Veguilla, Quijas y Villapresente.

LIMPIEZA EN EL RÍO SAJA EN EL PUEBLO DE CARANCEJA

El próximo domingo 7 de abril la Asociación Reocín Verde ha organizado una limpieza en el río Saja en el pueblo de Caranceja.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción, comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 14 horas en la Plaza del pueblo.

Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, llevar agua y comida y, sobre todo, muchas ganas de divertirse y pasarlo bien.

Colabora: Gobierno de Cantabria.

IMG-20190401-WA0000

EXPOSICIÓN DE ÓLEOS DE ROBLES.

Este viernes día 5 de abril y hasta el próximo día 30 del mismo mes la Casa de Cultura de Puente San Miguel albergará la exposición de óleos de José Manuel Robles.

José Manuel Robles presenta en la Casa de Cultura de Puente San Miguel parte de su extensa y variada obra que ha ido creando a lo largo de su amplia trayectoria artística. Un recorrido en el mundo de la pintura donde el simbolismo y la subjetividad han originado una plasmación de la realidad sobre el óleo buscando resaltar la belleza intrínseca de la naturaleza e invisible a nuestros sentidos.

Robles constituye uno de esos pintores que se mueven a dos aguas, entre lo figurativo y lo abstracto en el tratamiento de sus obras, combinado con una paleta rica en colores que configuran una forma singular de interpretar la realidad. Dentro de este aparente caos pictórico a primera vista, constituye un estilo personal del artista que termina por dar vida a una obra organizada, bien definida y equilibrada.

Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

cartel expo robles 5-30 abril

Folleto exposición