La Mancomunidad Altamira-Los Valles pondrá en marcha 5 proyectos de interés general y social que permitirán contratar a 24 profesionales en situación de desempleo.

Reunion_SS (11)

Los proyectos subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo ascienden a  297.300€

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, pondrá en marcha a lo largo de este año 2019, cinco  proyectos de interés general y social que permitirán la contratación de 24 profesionales en situación de desempleo,  para apoyar y complementar los servicios prestados por  la Mancomunidad  y los ayuntamientos que la integran y se desarrollarán entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, ha informado de esta circunstancia  al equipo técnico de servicios sociales durante  la reunión mantenida esta mañana, de cara a la organización y programación de las diferentes actividades y servicios que estos profesionales desarrollan dentro del ámbito de los servicios sociales.

Los proyectos, que se repiten anualmente, se pondrán en marcha de manera escalonada. Inicialmente dará comienzo el de ‘Servicios Sociales más cerca de ti’,  donde se contratará a jóvenes profesionales  inscritos en el Programa de Garantía Juvenil con perfiles de ámbito social,  como trabajador/a social, psicólogo/a, asesor/a jurídico, profesionales de la educación social e integración social,  técnico deportivo, etcétera.

Este proyecto tendrá continuidad a partir de diciembre con el de  ‘Apoyo y mejora de servicios sociales de Atención Primaria ‘, donde se contratarán similares perfiles pero del colectivo de personas  desempleadas de larga duración. Ambas iniciativas tienen un presupuesto aproximado de 168.150 euros

A partir de julio se desarrollará ‘Entre todos: apoyo a la conciliación’, que permitirá que tres profesionales del ámbito del tiempo libre presten servicio en las ludotecas de verano, con una dotación  de 13.800 euros.

Pasado el  verano dará comienzo el proyecto de ‘Cuidarse’ que permitirá la contratación de un/a fisioterapeuta y el de  ‘Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios’, donde se contratarán  a seis  profesionales para dar apoyo a los ayuntamientos de la Mancomunidad en perfiles de ingeniería, , asesoría jurídica, y archivos, con un presupuesto total  de  112.000 euros.

En total, serán cerca de 300.000€ los que gestionará la Mancomunidad con cargo a los proyectos de interés general y social.

Para poder optar a estos proyectos es necesario estar  desempleado/a e inscrito/a en la oficina de empleo y poseer la titulación requerida para cada puesto, además del resto de requisitos que se establezcan en las bases que regularán cada procesos de selección.

Firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Reocín y la Asociación Cultural de la Tercera Edad Nueve Valles de Reocín.

IMG-20190403-WA0002

Ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Reocín y la Asociación Cultural de la Tercera Edad Nueve Valles de Reocín.
Por parte de la Asociación intervino su Presidenta, Doña Mercedes Gómez Aldaco y por parte municipal el Alcalde, Don Pablo Diestro.
El Convenio es fruto de la constante y productiva colaboración de ambas entidades que seguirá en el futuro.
Muchas gracias.

VIERNES DE FILMOTECA CON”MES PROVINCIALES”. INCLUIMOS PROGRAMACIÓN DEL MES DE ABRIL.

MES PROVINCIALES de Jean-Paul Civeyrac.

HORA: 20 HORAS. LUGAR: CASA CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL.

Francia 2018.

DURACIÓN: 137 minutos.

SINOPSIS: Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberán atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas que nunca habría imaginado.

FICHA ARTÍSTICA: Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague Van Bervesseles, Corentin Fila, Nicolas Bouchaud, Charlotte Van Bervesseles, Sophie Verbeeck

FICHA TÉCNICA:

Director: Jean-Paul Civeyrac.

Guión: Jean-Paul Civeyrac.

Fotografía: Pierre-Hubert Martin (B&W).

Género:  Drama.

mes_provinciales-635365057-large