San Esteban de Cerrazo

Fermin

Alcalde Pedáneo: Fermín San José Rodríguez
Ubicación 43°22′19″N 4°07′22″O
Altitud 125 msnm
Población 99 (INE 2008)

sanesteban

Situado en dirección a Villapresente desde Puente San Miguel, San Esteban es un pueblo que cuenta con enormes praderías, así como multitud de edificios de interés. Se ubica a corta distancia de las Cuevas de Altamira, lo que hace que su visita sea imprescindible para conocer el entorno de las mismas.

Cuenta con un importante patrimonio histórico artístico, entre lo que cabe destacar la Iglesia de San Esteban, que ya existía en el siglo XI. Este edificio actualmente no nos recuerda su pasado medieval, pero sí deja constancia de las transformaciones o reformas sufridas en los siglos XVI y XV III. También es imprescindible mencionar las distintas casas solariegas que se ubican en sus calles, tales como la de los González de la Sierra, la de los Huerta y Velarde, etc. Además nos encontraremos con multitud de escudos y portaladas, que hacen de este pueblo un lugar digno de visitar.

San Esteban de Cerrazo celebra la fiesta de su patrón, San Esteban, el 3 de agosto de cada año. Estas fiestas muestran todo el colorido y cordialidad de este pueblo, lo cual anima a participar en todas sus actividades.

A %d blogueros les gusta esto: