Golbardo

pilar
Alcaldesa Pedánea: María Pilar Mendez González
Ubicación43°20′29″N 4°09′27″O
Altitud 83 msnm
Población 205 (INE 2008)

golbardo

Golbardo se sitúa a unos 6 Km de la capital del municipio, Puente San Miguel, en dirección Oviedo. Cuenta con buenas comunicaciones gracias no sólo a la Nacional 634, sino sobre todo por contar con estación de FEVE dentro del pueblo. Destaca por la tranquilidad de sus calles y por la cordialidad de sus vecinos.

Posee un patrimonio histórico-artístico de gran importancia, y que se constituye sobre todo por multitud de casas solariegas de gran belleza, como la de los Sánchez de Bustamante o la de los Gutiérrez de Bustamante. Además, Golbardo cuenta con otras edificaciones de gran interés como la Casa de Orbe, donde se pueden contemplar multitud de escudos y otros elementos de gran belleza, y la Iglesia Parroquial de San Juan, existente desde época medieval como demuestran diversos escritos.

Este pueblo celebra la festividad de San Juan Degollao el 29 de agosto de cada año. En estas fiestas todo el pueblo recibe con enorme entusiasmo a todo visitante, con el fin de hacer de esta celebración algo para recordar año tras año.

A %d blogueros les gusta esto: