Puente San Miguel

julio
Alcalde Pedáneo: Julio Ruíz de Salazar Echevarría

Teléfono: 628 586 518

E-mail: salazarecheva@hotmail.com
Ubicación 43°21′37″N 4°05′17″O
Altitud 41 msnm
Población 3201 (INE 2010)

puentesm

Capital del Municipio de Reocín, este pueblo se ha conformado como el centro neurálgico de la comarca, contando con diversos servicios e infraestructuras ( Casa Consistorial, Campo de fútbol “Pepín Cadelo”, Polideportivo, Casa de Cultura, etc).

Puente San Miguel aglutina la mayor parte de la actividad económica de Reocín. Además de diversas entidades bancarias, cabe destacar a Bridgestone Firestone Hispania, S.A., que, junto a Asturiana de Zinc, S.A., constituye una parte importante del sustento económico de la zona.

Podemos visitar diversos lugares, entre los que destacan la Ermita de los Nueve Valles, dentro de la cual se conservan los restos de la antigua Ermita medieval de San Miguel (aún se conserva una columna románica en el exterior), la reconstrucción de la “Casa de Juntas” (embrión de la Provincia de Cantabria), la Ermita de San Pedro (situada en dirección a Villapresente), y diversas casas solariegas. Goza de gran belleza también el Parque de “La Robleda” (donde se ubica la “Casa de Juntas”), pero lo que no podemos dejar de visitar es el Jardín Histórico (bien de interés cultural) situado en la Finca de la Sociedad “Puente San Miguel, S.A.”.

Entre las fiestas populares que se celebran en este pueblo cabe mencionar: “Día de las Instituciones” (28 de julio), que conmemora el surgimiento de la Provincia de Cantabria; “San Miguel” (29 de septiembre), fiesta patronal de Puente San Miguel; y las fiestas de “Santa Bárbara” (4 de diciembre), que se celebran en uno de los barrios más populares de este pueblo, y que se realizan en honor a los mineros.

A %d blogueros les gusta esto: