Villapresente

margarita

Alcaldesa Pedánea: Margarita Martínez Villegas
Ubicación 43°21′52″N 4°06′15″O
Altitud 60 msnm
Población 1293 (INE 2008)

villapresente

Se sitúa a apenas 2 Km de Puente San Miguel, capital del Ayuntamiento de Reocín. Villapresente es uno de los pueblos de mayor crecimiento en este municipio dada la tranquilidad existente en sus calles, la cordialidad de sus vecinos, y la gran cantidad de comodidades que posee.

Cuenta con un enorme patrimonio histórico-artístico. Es de destacar la Iglesia parroquial de San Juan, que data al menos del siglo XI, y que cuenta con enormes distintos aspectos de interés (escudos, retablos, etc). También mencionaremos la Ermita de Nuestra Señora de la Guarda, la Obra Pía de Escuelas, la Torre Medieval, y distintas casas solariegas como la de los González Peredo, la de los Sánchez de la Sierra, la de los Bustamante Tagle, la de los González Villegas o la de los Agüera y Bustamante. Dentro de su territorio, junto al río Saja, aún perviven las ruinas de “El Pavón”, central eléctrica que estuvo en funcionamiento desde principios del siglo XX. Junto con todo esto Villapresente cuenta con otro punto de interés, como es la Playa Internacional del Camarao, lugar de esparcimiento, ideal para el disfrute de toda la familia.

Villapresente celebra las fiestas de El Carmen (16 de julio), El Cristo (6 de agosto), La Esperanza (10 de septiembre) y La Flor o Nuestra Señora del Rosario (15 de septiembre). En todas estas fiestas disfrutaremos de un gran ambiente y de la cordialidad de todos los vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: