SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El servicio de ayuda a domicilio está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas prestándoles una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y social que permiten que puedan continuar viviendo en su domicilio y entorno habitual.

El coste de este servicio, prestado por profesionales cualificados, dependerá de la situación personal y los recursos económicos de la persona que recibe la atención. Actualmente, los cuidados están siendo prestados por la empresa CLECE, S.A.

Solicitud del servicio:

Los usuarios de estos servicios pueden ser todos aquellos que tengan dificultades para realizar las actividades de la vida diaria, especialmente ancianos, personas con alguna discapacidad que afecte a su autonomía personal, y familias con dificultades para proporcionar los cuidados necesarios a todos sus miembros.

El coste del servicio oscila desde 0 euros hasta 5,1 euros por hora según su situación económica

Para solicitar el servicio de atención domiciliaria, los interesados deberán aportar a Servicios Sociales la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI

– Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social

– Informe médico actualizado del interesado y de cualquier miembro de la unidad familiar que se considere

– Certificado de empadronamiento, informe de residencia y convivencia

– Certificaciones emitidas por entidades y organismos competentes de los ingresos que perciba el solicitante y, en su caso, los demás miembros de la familia

– Certificado de minusvalía, en el caso de que se alegue

– Fotocopia de la declaración de la renta o certificación negativa expedida por la Hacienda, tanto del solicitante como de los miembros de la unidad familiar

– Certificados catastrales de bienes urbanos, rústicos y de signos externos de riqueza

– Recibos de agua, luz, teléfono, butano, gas, seguros, contribución y gastos extraordinarios

A %d blogueros les gusta esto: