Valles

raquel

Alcaldesa Pedánea: Raquel Pérez Fernández

Teléfono: 686 025 402

E-mail: popularesdereocin@gmail.com
Ubicación 43°21′03″N 4°06′52″O
Altitud 82 msnm
Población 455 (INE 2008)

valles

Situado a apenas 2 Km de Puente San Miguel, capital del Municipio, Valles destaca por la tranquilidad de sus calles y la hospitalidad de su vecindario. Se trata de un pueblo atravesado por la Nacional 634, y que cuenta con comunicación con la Autovía del Cantábrico tanto en Quijas como en La Veguilla, pueblos situados a 1 Km aproximadamente. Además tiene cercana la Estación de FEVE de “Santa Isabel”.

Entre su patrimonio histórico artístico, cabe mencionar la Iglesia de San Adrián, que tiene su origen en la alta edad media, y distintas casas solariegas como la de los Díaz de la Concha o la de los Diaz Quijano. Por sus calles, además, nos encontraremos distintas muestras de ese patrimonio como escudos y portaladas.

Valles celebra las fiestas de su patrón, San Adrián, el 16 de junio de cada año. Esta fiesta se convierte, año tras año, en centro de reunión de lugareños y visitantes de todos los lugares, y destaca por el buen ambiente reinante durante todas las actividades que se llevan a cabo. Podemos decir que Valles, como todo el Municipio de Reocín, es un pueblo agradable, tranquilo, y que sabe recibir a todos las personas que se acercan hasta su territorio.

A %d blogueros les gusta esto: