Barcenaciones

telechea2

Alcalde Pedáneo: José Manuel Telechea González

Teléfono: 618 711 618

E-mail: psoe.reocin@gmail.com
Ubicación 43º20´39″ N  4º08´51″ O
Altitud 62 msnm
Población 158 (INE 2008)

barcenaciones

Situado a unos 6 Km de Puente San Miguel en dirección a Oviedo, Barcenaciones es uno de los pueblos más bonitos del Ayuntamiento de Reocín. Cuenta con la proximidad de la Nacional 634, así como con estación de FEVE a 1 Km escaso, en el pueblo vecino de Golbardo.

Barcenaciones cuenta con multitud de edificios de interés que hace que el pasear por sus calles se convierta en una actividad de sumo placer. Podemos destacar la Iglesia Parroquial San Juan Bautista (templo reconstruido en el siglo XVII sobre otro preexistente de época medieval), la Iglesia de San Benito (construida a finales del siglo XVI), la Ermita de San Roque, y gran cantidad de casas solariegas entre las que cabe mencionar la del Marqués de Palomares del Duero don Benito Agüera Bustamante y Gutiérrez del Rivero, la de Manzanedo y alianzas, la de los Vega y García o la de los Gómez de la Torre.

Este pueblo celebra, además del Corpus en junio, la festividad de San Benito el 11 de julio de cada año. Estas fiestas destacan por la cordialidad de los vecinos para con los visitantes, lo que asegura la diversión. En Barcenaciones, además, tiene lugar en marzo una de las ferias ganaderas más importantes de Cantabria.

A %d blogueros les gusta esto: