Ayer domingo 7 de Abril se disputó la primera edición del Torneo de Bádminton Iniciación del Ayuntamiento de Reocín.

56942539_2130723016976599_6728731795841351680_n

En esta prueba se dieron cita más de 50 jugadores escolares de categorías Sub11 y Sub15. Niños y niñas de los centros deportivos de formación de Bádminton de la Comarca del Besaya como de Reocín y Alfoz de Lloredo.

Fue una jornada divertida en la que el fomento de la actividad fue el principal objetivo. Con muchos partidos, juegos continuos. Los chavales no tuvieron que esperar nada para practicar su deporte.
– “Creemos que lo hemos conseguido” comentaban los organizadores de la misma.

Los resultados de la competición fueron los siguientes:

Individual Masculino Sub11:

– Medalla de ORO para Mario Berodia Colegio Quirós-Alfoz.
– Medalla de PLATA para Mateo Cobo EDM Reocín.
– Medalla de BRONCE para Gorka Fernández EDM Torrelavega.
– Medalla de BRONCE para Nicolás Álvarez EDM Reocín.

Individual Femenino Sub11:

– Medalla de ORO para Celia Zabala EDM Reocín.
– Medalla de PLATA para Alba Pérez EDM Reocín.
– Medalla de BRONCE para Daniela Casas EDM Reocín.
– Medalla de BRONCE para Claudia González EDM Reocín.

Individual Masculino Sub15:

– Medalla de ORO para Martín Castilla EDM Torrelavega.
– Medalla de PLATA para Alex Picó EDM Torrelavega.
– Medalla de BRONCE para Luis Vigil EDM Torrelavega.
– Medalla de BRONCE para Miguel Pérez EDM Torrelavega.

Individual Femenino Sub15:

– Medalla de ORO para Inés Haya EDM Torrelavega.
– Medalla de PLATA para Virginia Girón EDM Torrelavega.
– Medalla de BRONCE para Mara Fernández EDM Reocín.
– Medalla de BRONCE para María García EDM Reocín.

EL ALUMNO DEL CEIP CANTABRIA MARCO VALDIZAN, GANADOR DEL CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO DE CARNAVAL.

El alumno de 1º B del CEIP Cantabria, Marco Valdizán, ha sido el ganador del Concurso  Escolar de Dibujo de Carnaval.

El jurado, compuestos por miembros de las AMPAs, el Concejal de Educación y Belinda Iglesias, técnico de juventud, eligieron entre cientos de dibujos de los dos colegios de Reocín, CEIP Cantabria y CEIP Valle de Reocín al ganador del concurso.

El dibujo será el cartel que anuncie el carnaval 2020 en el Ayuntamiento de Reocín.

Al acto acudieron el Alcalde, Pablo Diestro; el Teniente de Alcalde, Mario Iglesias; el Concejal de Educación, Julio Ruiz de Salazar; y el Presidente del AMPA del CEIP Valle de Reocín, Emilio Peña. También estuvieron presentes sus compañeros de clase, maestra, miembros de la dirección del colegio y padres que disfrutaron junto con Marco de este momento.

Desde la Concejalía de Educación queremos agradecer a los dos centros y a las AMPAs su colaboración con esta actividad, a todos los escolares que han participado (nos lo pusieron difícil, de verdad) y felicitar a Marco por su premio y animarle a seguir dibujando y a disfrutar con ello.

ganador cartel carnaval de reocin 2020.jpg

IMG-20190408-WA0006IMG-20190408-WA0007IMG-20190408-WA0009IMG-20190408-WA0010

REOCÍN PRESENTA EL SERVICIO DE LUDOTECA Y CAMPUS MULTIDEPORTE PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES ESCOLARES DE SEMANA SANTA

EL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN ORGANIZA UN NUEVO CAMPUS MULTIDEPORTE Y LUDOTECA PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA. CONCRETAMENTE, ESTE SERVICIO SE PRESTARÁ LOS DÍAS 22, 23, 24, 25 Y 26 DE ABRIL EN EL COLEGIO CANTABRIA DE PUENTE SAN MIGUEL.

Esta actividad está organizada desde la concejalía de Deportes en colaboración con la concejalía de Educación que dirigen los ediles Mario Iglesias y Julio Salazar, respectivamente. Colaboran también en la celebración de estas ludotecas las AMPAS de los colegios de Reocín (Colegio Valle de Reocín y Colegio Cantabria) y la Mancomunidad Altamira-Los Valles, también presidida por Mario Iglesias.

Este conjunto de actividades denominado ALTERNATIVA ALTAMIRA lo imparte el Club Altamira Los Valles para los más pequeños –niños y niñas de entre 3 y 12 años- en las jornadas no lectivas mediante un campus multideporte y una ludoteca creativa en un horario de 9:30 a 13:30 horas, así como la posibilidad de aula de madrugadores de 8.00 a 9.30 h y tardones de 13:30 a 14:30 horas.

Las familias interesadas podrán inscribirse en la casa de Cultura de Puente San Miguel. Las AMPAS de los colegios harán un descuento a sus socios.

En opinión del Teniente de Alcalde Mario Iglesias, el objetivo prioritario es el de “facilitar la conciliación familiar para quienes trabajan en estos períodos no lectivos”.

cartel semana santa 2019TRIPTICO CAMPUS SEMANA SANTA 2019_page-0001

TRIPTICO CAMPUS SEMANA SANTA 2019_page-0002