La Mancomunidad Altamira-Los Valles organiza una jornada de deporte adaptado para el alumnado de los centros educativos de Reocín.

dav

 

La jornada, que busca dar a conocer a los/as más jóvenes algunos deportes practicados por personas con discapacidad física e intelectual, se desarrollará mañana en el pabellón La Soloba de Puente San Miguel.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, celebrará mañana en el pabellón municipal La Soloba de Puente San Miguel una jornada de deporte adaptado para que los/as escolares de los centros educativos de Reocín conozcan algunos deportes practicados por personas con discapacidad física.

Los cursos de 6º de Primaria de los colegios Cantabria y Valle de Reocín y el alumnado de 4º de ESO del IES Nueve Valles tendrán la oportunidad de conocer de cerca deportes como el goalball, la boccia (similar a la petanca), el baloncesto en silla de ruedas, el bádminton o el slalom (una competencia del atletismo), juegos inspirados en los tradicionales que se han diseñado para deportistas con algún tipo de discapacidad. Además, los/as participantes en la jornada contarán con la presencia de Agustín Vicente Casanova, antiguo jugador de baloncesto en silla de ruedas, y de Jacinto Vila, entrenador de deportistas con discapacidad y miembro de la Federación Cántabra de Deporte de Personas con Discapacidad Física.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha alabado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que “acercan al alumnado a otra realidad deportiva”, y ha explicado que la jornada servirá para que los/as más jóvenes comprendan mejor el significado de valores como “la diversidad, la perseverancia y la superación”.

La jornada de deporte adaptado se organiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado anualmente el 3 de diciembre.

CARTEL JORNADA INCLUSIVA 29 NOV18