La Mancomunidad Altamira-Los Valles expondrá la obra “Zapatos rojos” para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

dav

En la foto: Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, con parte del equipo de Servicios Sociales de la entidad.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha organizado para el día 23 de noviembre distintos actos por la Igualdad y contra la Violencia de Género en el Parque La Robleda de Puente San Miguel.

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Santillana del Mar, Cartes y Reocín, celebrará el próximo viernes 23 de noviembre una jornada por la igualdad y contra la violencia de género en Puente San Miguel, en la que se expondrá la obra “Zapatos rojos” de la mexicana Elina Chauvet.

“Zapatos rojos” es un proyecto que nació en 2009 para mostrar “el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres y esposas” que han sido víctimas de violencia de género. La instalación de arte público, que ya se expuso en el Camino Real de Cartes el año pasado, se emplazará en esta ocasión a lo largo del Parque La Robleda de Puente San Miguel, donde se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas.

Además, a las 12:00 horas, la compañía Malabaracirco ofrecerá el “Espectáculo ON”, una representación de acrobacias aéreas y danza contemporánea que, en caso de lluvia, se trasladará a uno de los locales municipales.

A las 13:00 horas, el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, despedirá la jornada con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, en el que hará hincapié en la necesidad de educar a las nuevas generaciones en valores de igualdad y respeto.

Cartel - Zapatos rojos

Díptico Zapatos rojos

Iglesias ha destacado la importancia de visibilizar “un problema que nos concierne a todos” y ha animado a los vecinos de los municipios a participar en esta jornada de “denuncia y reflexión”. También ha querido recordar que la Mancomunidad instalará del 19 al 22 de noviembre unas mesas informativas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, que permanecerán abiertas al público de 11:00 a 13:00 horas.

Los actos organizados para el próximo viernes 23 se enmarcan dentro de la campaña “Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género” que se desarrolla durante este mes en los tres municipios de la Mancomunidad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado anualmente el 25 de noviembre.

Charlas sobre “La Violencia de Género” en los Colegios “Cantabria” y “Valle de Reocín”; así como, en el IES “9 Valles” de Reocín para concienciar a los alumnos sobre este problema.

cartel violencia de genero 2018
El 25 de Noviembre se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, se considera un eje estratégico de actuación trabajar sobre este asunto que debe ser objeto de atención máxima  de la sociedad desde todos los frentes que sean posibles.
Es por ello que a lo largo de la próxima semana se llevarán a cabo una serie de Charlas en los Colegios “Cantabria” y Valle de Reocín así como en el Instituto “Nueve Valles” para concienciar a los alumnos sobre este problema, haciéndose llegar a las familias información sobre las mismas.
Las actividades serán conducidas por Doña Laura Cayón Rasilla, Asesora Jurídica y Doña Noelia Gómez, Psicóloga, ambas profesionales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.
Agradecer a la Mancomunidad que pone a nuestra disposición a las profesionales, y muy especialmente a ellas dos que han mostrado una gran implicación e ilusión por participar de este Proyecto.

GANADORES DE LA IV RUTA DE LA TAPA Y DEL II CONCURSO DE ESCAPARATES.

El pasado jueves se entregaron los premios a los diferentes concursos que para celebrar el Samhain en Reocín se organizaron desde la Concejalía de Cultura, Juventud, Turismo, Educación y Festejos de Reocín.

Los ganadores fueron:

• Concurso de escaparates: Bazar Marcos.
  • Mejor pincho: Café-Bar 1900.
  • Mejor decoración de establecimientos hosteleros: Restaurante la Carredana.

Desde el Ayuntamiento de Reocín agradecemos a todos su implicación, animamos a seguir haciéndolo en ediciones posteriores y dar la enhorabuena a los ganadores.

Bazar Marcos. Mejor escaparate.
IMG-20181116-WA0001
Restaurante La Carredana. Mejor decoración.

IMG-20181116-WA0000

Comercios participantes.

• Mercería Noriega.

IMG_5072IMG_5076IMG_5079IMG_5081

• AUTOLAVADO DE MASCOTAS “Entre pelos y burbujas”.

IMG_5084IMG_5085IMG_5086IMG_5087

• Misus.