La Mancomunidad Altamira-Los Valles organiza una jornada de deporte adaptado para el alumnado de los centros educativos de Reocín.

dav

La jornada, que busca dar a conocer a los/as más jóvenes algunos deportes practicados por personas con discapacidad física e intelectual, se desarrollará mañana en el pabellón La Soloba de Puente San Miguel.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, celebrará mañana en el pabellón municipal La Soloba de Puente San Miguel una jornada de deporte adaptado para que los/as escolares de los centros educativos de Reocín conozcan algunos deportes practicados por personas con discapacidad física.

Los cursos de 6º de Primaria de los colegios Cantabria y Valle de Reocín y el alumnado de 4º de ESO del IES Nueve Valles tendrán la oportunidad de conocer de cerca deportes como el goalball, la boccia (similar a la petanca), el baloncesto en silla de ruedas, el bádminton o el slalom (una competencia del atletismo), juegos inspirados en los tradicionales que se han diseñado para deportistas con algún tipo de discapacidad. Además, los/as participantes en la jornada contarán con la presencia de Agustín Vicente Casanova, antiguo jugador de baloncesto en silla de ruedas, y de Jacinto Vila, entrenador de deportistas con discapacidad y miembro de la Federación Cántabra de Deporte de Personas con Discapacidad Física.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha alabado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que “acercan al alumnado a otra realidad deportiva”, y ha explicado que la jornada servirá para que los/as más jóvenes comprendan mejor el significado de valores como “la diversidad, la perseverancia y la superación”.

La jornada de deporte adaptado se organiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado anualmente el 3 de diciembre.

CARTEL JORNADA INCLUSIVA 29 NOV18

3ª Campaña de Dinamización del Comercio Local bajo el lema “Yo compro en Reocín”.

La Concejalía de Comercio de Reocín organiza entre el 3 y el 16 de Diciembre próximos la 3ª Campaña de dinamización del comercio local bajo el lema “Yo compro en Reocín”.
La finalidad de la campaña es dar a conocer el excelente trabajo que realizan los comercios, empresas y establecimientos de todo tipo radicados en nuestro Municipio, así como la calidad de los productos que ofrecen con el objetivo de potenciar las ventas de todos ellos.
Al finalizar  la campaña, el 18 de Diciembre a las 10 de la mañana se sortearán en el Ayuntamiento de forma pública tres premios de 800, 500 y 305 euros entre todas aquellas personas que hayan rellenado un cupón por sus compras durante la campaña en los establecimientos adheridos.
Invitamos no sólo a los vecinos, sino a todas aquellas personas que puedan acercarse hasta Reocín a que se animen a participar en la campaña. Quedarán satisfechos.
Agradecer la predisposición de todas las empresas y comercios participantes su predisposición para que la campaña sea un éxito.
Muchas gracias.
folleto informativo comercio local 20181