FILMOTECA DE REOCÍN CON LA PROYECCIÓN DOCUMENTAL “CHAVELA”, HOY A LAS 20 HORAS

Título original: Chavela. Año2017

Duración: 90 min.

PaísEstados Unidos Estados Unidos

Dirección: Catherine Gund, Daresha Kyi.

Música: Gil Talmi

Fotografía: Natalia Cuevas, Catherine Gund, Paula Gutiérrez Orio

Reparto: Documentary, Chavela Vargas, Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé,Jose Alfredo Jimenez Jr., Alicia Elena Pérez Duarte, Liliana Felipe, Martirio,Patria Jiménez Flores, Laura García-Lorca, Mariana Gyalui, Eugenia León,Tania Libertad, Diana Ortega, Tlany Ortega, Jesusa Rodríguez, Marcela RodríguezProductora

Coproducción Estados Unidos-México-España; Aubin Pictures

Género: Documental | Documental sobre música.

Sinopsis: La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un programa de actividades socioeducativas para jóvenes.

Foto - Presentación Punto de recarga

El programa, denominado “Punto de recarga”, se desarrollará todos los viernes en Puente San Miguel, y contará con juegos, deportes, talleres, salidas y otras actividades de ocio.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que comprende los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha puesto en marcha un programa de actividades socioeducativas para jóvenes de entre 13 y 16 años que dará comienzo el próximo viernes 7 de diciembre en Puente San Miguel.

El programa, denominado “Punto de recarga”, busca ofrecer alternativas de formación y diversión a los/as más jóvenes a través del deporte y de los hábitos saludables, sin descuidar aspectos como la educación en valores, la igualdad de género o la aceptación de la diversidad.

La programación, que será desarrollada por el C.D.E. Altamira-Los Valles, incluirá talleres, charlas, dinámicas grupales y juegos de mesa, entre otros, así como partidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol  y balonmano en diferentes pueblos de la mancomunidad. Además, se propondrán actividades extra un fin de semana al mes, como salidas en bicicleta, paintball o senderismo.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, se ha mostrado muy entusiasmado con el proyecto, pues considera que ofrecerá a los jóvenes “alternativas de ocio” muy atractivas para ellos. Además, Iglesias ha explicado que esperan potenciar, a través de las diferentes actividades, “valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo”.

Las actividades, que se alargarán hasta febrero, se desarrollarán todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas en la sede del Club Deportivo Altamira-Los Valles (antigua oficina de turismo de Puente San Miguel), en la Casa de Cultura y en las instalaciones deportivas de los pueblos. Los lugares se establecerán según la programación del día.

Reocín será el primero de los municipios en acoger este programa socioeducativo, que más adelante se organizará también en Cartes y en Santillana del Mar.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 665 991 468 o escribiendo a deportealtamiralosvalles@gmail.com. ¡Plazas limitadas!.

Cartel - Punto de recarga