Se celebró con salida desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la IIª Marcha Síndrome de Noonan 2018.

FOTO GRUPO MARCHA NOONAN

El domingo 4 de Noviembre de 2018 a las 12 horas se celebró con salida desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la IIª Marcha Síndrome de Noonan 2018, con un recorrido de 6 Km., con el propósito de sensibilizar y visibilizar esta enfermedad poco frecuente a través de una jornada de deporte al aire libre.

La marcha contó con todos los servicios propios de una prueba de estas características y resultó un excelente espacio de convivencia.

EL ARTISTA LOCAL GUIDO GONZÁLEZ VELASCO DONA UN RETRATO DEL REY FELIPE VI AL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Reocín, a través de su Alcalde, Pablo Diestro, y el Concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar, reconocieron la trayectoria del artista local Guido González Velasco. Además, el acto sirvió para mostrar el agradecimiento del municipio por la donación que este pintor natural de Puente San Miguel ha realizado de un retrato en óleo sobre lienzo del actual Rey de España Felipe VI y que actualmente preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín.

Guido G. Velasco (Puente San Miguel, 1956) es autor de distintos tipos de obra, texturas y estilos a lo largo de su carrera artística que van desde el expresionismo abstracto, presente en esta exposición, pasando por impresionismo o realismo en alguna de sus etapas artísticas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte de la colección Norte de artistas cántabros, y ha expuesto en ferias como Arco y ArteSantander, además de figurar como comisario en distintas exposiciones de gran valor artístico . Dedica además parte de su tiempo a la televisión con el programa “Pinceladas” en Vegavisión en el que ha dedicado varios programas a la cultura de Reocín.

En el acto estuvieron presentes miembros de La Venencia, una organización cultural sin ánimo de lucro que en unas semanas también homenajearán a nuestro vecino Guido.

9-XI-18-Homenaje a Guido - P.S.M.019-XI-18-Homenaje a Guido - P.S.M.13

9-XI-18-Homenaje a Guido - P.S.M.11

Foto - Charla prevención violencia de género 2017

Los centros educativos de los municipios mancomunados y el IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles acogerán a lo largo de noviembre las charlas de concienciación sobre la violencia de género que imparte la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que comprende los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha puesto en marcha hoy sus charlas sobre prevención de violencia de género, que se impartirán al alumnado de los centros educativos de la Mancomunidad y del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles entre el 12 y el 22 de noviembre.

Las sesiones, dirigidas a distintos cursos de Primaria y de ESO, serán adaptadas en cada caso a la edad del alumnado, tal y como han explicado la psicóloga Noelia Gómez y la asesora jurídica Laura Cayón, encargadas de impartir las charlas.

Los/as más jóvenes realizarán también talleres y ejercicios encaminados a la concienciación sobre igualdad y buen trato entre hombres y mujeres, mientras que el alumnado de cursos superiores profundizará en el concepto de “violencia de género”: en qué consiste y cómo se origina, con el fin de que todos logren identificar los comportamientos peligrosos que constituyen violencia de género.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha explicado la importancia de abordar este problema “desde los colegios”, donde “la educación e información que reciben los alumnos juega un papel fundamental a la hora de generar conciencia sobre la violencia de género”.

Las charlas se enmarcan dentro de la campaña “Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género” que se desarrolla durante este mes en los tres municipios de la Mancomunidad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado anualmente el 25 de noviembre.

Seguir leyendo Comienzan las charlas sobre prevención de violencia de género en los centros educativos de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.