El lunes comienzan las “Eurolimpiadas 2017” en la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Mario Iglesias y Eduardo Zunzunegui, Eurolimpiadas 2017

Con esta iniciativa deportiva se busca educar en valores a partir del deporte

El Colegio Cantabria de Reocín acogerá el próximo lunes 27 noviembre de 16.00 a 18.00 horas el inicio de las “Eurolimpiadas 2017”, una iniciativa deportiva que tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre en los municipios de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, formada por Cartes, Reocín y Santillana del Mar, y presidida por Mario Iglesias.

Estas “Eurolimpiadas” se presentan como una alternativa a los deportes reglados y competitivos ofertados en diferentes clubes o escuelas, de participación libre y como una fórmula óptima de ocupación del tiempo libre que tienen los jóvenes a través de la participación en juegos y deportes, creando un hábito de actividad física recreativa saludable.

Las actividades serán impartidas por un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y un Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Entre los objetivos se pretende desarrollar una actividad física–deportiva compartida donde la competencia sea sana y se prime la cooperación y la diversión.

Además, también se pretende adquirir el hábito de la actividad física–deportiva como medio de entretenimiento de su tiempo de ocio y libre, y así mejorar su calidad de vida.

Más allá del deporte, otros objetivos son facilitar el contacto y relación social entre los jóvenes de diferente edad y curso del mismo Centro y la Mancomunidad Altamira Los Valles, potenciar el trabajo en equipo y crear un estilo de vida saludable.

CARTEL OLIMPIADAS NUEVAS-001 (1)

El viernes 1 de diciembre la jornada tendrá lugar en el Colegio Manuel Lledías de Cartes, y el 15 de diciembre en el Colegio Santa Juliana de Santillana del Mar.

Mario Iglesias, ha animado a la participación en esta convocatoria, porque “el deporte significa más que salud física, es educación en respeto, convivencia y valores”.

Esta actividad deportiva gratuita, dirigida a niños de 9 a 13 años, está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, coordinada por el Club Deportivo Elemental “Altamira Los Valles” en colaboración con la Mancomunidad Altamira-Los Valles y los ayuntamientos de Santillana del Mar, Cartes y Reocín.

Se puede obtener más información a través del correo electrónico deportealtamiralosvalles@gmail.com

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.