TALLER DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO -“QUE NADIE CONTROLE TU VIDA”- DIRIGIDO A NUESTRO ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE REOCÍN

violencia de genero 2017
El próximo día 25 de Noviembre se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género.
Con este motivo y en el marco de los diversos actos que organiza la Concejalía de Bienestar Social, se van a celebrar unos Talleres de Concienciación sobre este grave problema con los alumnos de los CEIP “Cantabria”,  “Valle de Reocín” y del IES “9 Valles”.
La Violencia de género es uno de los más graves problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos y muy particularmente los Poderes Públicos.
Cada uno desde su responsabilidad, debemos dar el máximo para tratar de atajar la Violencia de Género, que debe ser tratada desde todos los ángulos posibles y el trabajo desde pequeños desde el punto de vista educativo es un factor muy importante dentro de esta labor.
Agradecer a los Equipos Directivos de los tres Centros educativos la excelente colaboración prestada para llevar a cabo las actividades,a la Mancomunidad Altamira-Los Valles   que pone a sus profesionales a disposición de todos y muy especialmente a la Psicóloga, Elena Sánchez y a la Asesora Jurídica, Laura Cayón que llevarán a cabo los Talleres.
Muchas gracias a todos.

Francisco Cañizares y Mario Iglesias - Proyecto PAIF

En la foto: Francisco Cañizares, Educador Social y Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira Los Valles.

El Presidente de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, Mario Iglesias, se ha reunido con el Educador Social Francisco Cañizares, para coordinar las actividades que se llevan a cabo dentro del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).

Este programa es una iniciativa del Gobierno de Cantabria que tiene como finalidad fomentar la parentalidad positiva, mejorar la dinámica familiar y conseguir el mejor desarrollo posible de los niños y adolescentes en Cantabria.

El proyecto, impulsado por la Dirección General de Política Social, cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, del Servicio Cántabro de Salud y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

En una primera fase se ha puesto en marcha en los Ayuntamientos de Santoña, Los Corrales de Buelna, y Mancomunidades Costa Occidental y Altamira “Los Valles”. En total, este programa piloto llegará a 3.617 hogares de nueve ayuntamientos lo que supone una cobertura del 8,5 % de los niños y adolescentes de Cantabria, es decir, 7.883 niños y niñas de entre 0 y 17 años.

Dentro de este programa se ponen en marcha Mesas de Coordinación, en las que participan agentes del ámbito sanitario, educativo (colegios, institutos, escuelas deportivas, ludotecas, bibliotecas municipales, etc.), y social de la Comunidad Autónoma y de los nueve ayuntamientos implicados.

Entre otros temas, dentro del programa se tratan la gestión de las rutinas, rabietas, psicología evolutiva, el uso de las redes sociales, siempre a través de trabajo en grupo. Para el desarrollo del programa PAIF se ha contado con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

Para Mario Iglesias, supone una “satisfacción” por parte de la Mancomunidad que preside por haber sido seleccionados para desarrollar este proyecto. Además, Iglesias considera que el programa PAIF “va a ser un éxito”.

Seguir leyendo El Programa de Apoyo Integral a las Familias avanza en la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

IRENE RUIZ LAVÍN RECOGE EL PREMIO COMO GANADORA DE LA II RUTA DE LA TAPA SANHAIM 2017.

Ayer Irene Ruiz Lavín acompañada de su amiga Cova recogió el premio por haber participado en la II Ruta de la Tapa Sanhaim 2017. Estas chicas y su grupo de amigos fueron unas de las muchas personas que disfrutaron el 31 de octubre de una noche terrorífica en Puente San Miguel.

Gracias por participar, enhorabuena y gracias a todas las personas que hicieron del 31 de octubre una noche especial y a los bares 1900, La Carredana y La Taberna de Puente porque sin ellos esta iniciativa no existiría.

IMG_20171114_202700_262