2º PROGRAMA DE ACOSO ESCOLAR DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA LOS VALLES

Programa Acoso Escolar - Mancomunidad Altamira-Los Valles

Doscientos menores participan en el segundo Programa de Acoso Escolar de la Mancomunidad Altamira-Los Valles -En la Botica de los Valores se tratan las figuras del Acosador, del Acosado y de los Espectadores

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, está llevando a cabo la segunda edición de su Programa de Acoso Escolar, impartido por Paula Gutiérrez y Sara Pérez, Educadoras Sociales de la Mancomunidad.

Las Educadoras Sociales explican que el Programa de Acoso Escolar (“Bullying”) está dirigido al grupo de Quinto de Primaria porque “es importante trabajar este tema con ellos y por el tema de madurez ya que están en una edad en la que ya pueden procesar”. Además “es un tema que está de actualidad y creemos que ha habido un aumento de casos. Por eso desde la Mancomunidad impulsamos este tipo de programas”, señalan las responsables de esta iniciativa.

Este programa se lleva a cabo en los tres municipios de la Mancomunidad, y su objetivo prioritario es “prevenir y dar a conocer el Acoso Escolar porque es un tema serio”, destacan las Educadoras Sociales.

Seguir leyendo 2º PROGRAMA DE ACOSO ESCOLAR DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA LOS VALLES

FINALIZACIÓN DEL CICLO DE CHARLAS PSICOANALÍTICAS EN REOCÍN

conf1conf2

El Martes día 14 de noviembre tuvo lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, la séptima y última de las Conferencias programadas dentro del Ciclo de Conferencias Psicoanalíticas que se han llevado acabo entre Mayo-Junio y Octubre- Noviembre. En las mismas se han tratado temas del máximo interés como:  el  Aumento en el Consumo de Ansiolíticos, La violencia contra la mujer, La adolescencia y sus problemas o El acoso escolar entre otros.

Destacar la excelente afluencia de público, que además por interés de los temas ha sido especialmente participativo, a todos se quiere agradecer su fidelidad en las Conferencias, más en días que en algunos casos no invitaban a salir de casa.

Asimismo, destacar la calidad y valor de los ponentes y sus presentaciones: Tanto, Juan José Ibáñez Solar, Psicólogo, Psicoterapeuta y Presidente de la Asociación Cántabra de Psicoterapeutas, como Adoración Campos Nieto, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Psicoterapeuta y Docente, han dado un gran nivel a las Conferencias y nos han presentado a todos un enfoque diferente de los temas tratados que ha resultado muy esclarecedor. En el futuro continuará la colaboración entre el Ayuntamiento de Reocín y la Asociación Cántabra de Psicoterapeutas.

Muchas gracias a todos