Finalizadas Jornadas de Pensamiento Positivo y Meditación, celebradas los días 20-21-22-23 de Noviembre en Reocín.

Entre los días 20 y 23 de Noviembre han tenido lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel dos actividades de gran interés:
1.- El 20 de Noviembre tuvo lugar una Conferencia titulada: “La llamada del tiempo: Incrementar la fortaleza y serenidad interior”, todo ello con respecto a las situaciones y circunstancias que aparecen y a las que hay que darles una respuesta positiva. También dar a conocer los muchos beneficios de la meditación en la mente, cuerpo y relaciones. Se llevaron a cabo algunos ejercicios de relajación y meditación.
2.- Entre los días 21 y 23 de Noviembre tuvo lugar un curso de “Pensamiento positivo y Meditación”, con la asistencia de 23 personas. Entre los temas tratados por el curso:
– Objetivos y beneficios de la meditación
– Conocer la influencia de los pensamientos en la mente y el cuerpo
– Beneficios del pensamiento Positivo
– Metodología y experiencia de la relajación y la meditación
– Conocerme a mí mismo: la identidad del ser.
– Desarrollo de los recursos internos y las cualidades intrínsecas.
Las ocho capacidades que nos proporciona la práctica de la meditación para tratar con éxito las situaciones adversas y desafíos del día a día.
Los asistentes expresaron su experiencia positiva acerca de lo aprendido y como utilizarlo en el día a día.
El ponente de ambas actividades fue José María Barrero, profesor de Pensamiento positivo y meditación raja yoga de la Asociación Brahma Kumaris; a quien se quiere agradecer su excelente trabajo durante las cuatro jornadas.

FINALIZAN UN PERIPLO DE ACTIVIDADES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN REOCÍN

charlas violencia de gneroweb

La Charla sobre Violencia de género con los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Cantabria el pasado 24 de noviembre, organizada por la Mancomunidad Altamira Los Valles, han servido para poner fin a las diversas actividades organizadas para el Día contra la Violencia de Género.

Entre los principales actos que se han celebrado. destacar los siguientes:

Conferencias Psicoanalíticas sobre “La Violencia contra la mujer” a cargo de Juan José Ibáñez Solar, Presidente de la Asociación de Psicoterapeutas de Cantabria, Psicólogo y “Cultura, Violencia y mujer” por Adoración Campos Nieto, Psicoterapeuta y Licenciada en Ciencias Políticas.

Charlas en los Colegios Valle de Reocín y Cantabria con los alumnos de 6º de Primaria en ambos casos y con los alumnos de 2º de ESO del Instituto Nueve Valles sobre Violencia de Género, llevadas a cabo por la Psicóloga Elena Sánchez y la Asesora Jurídica Laura Cayón de la Mancomunidad Altamira Los Valles.

-Concentración en el Ayuntamiento de Reocín el 24 de Noviembre a las 12.00 horas en repulsa contra la Violencia de Género organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín.

lazo

Los poderes Públicos y también los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad en la lucha contra esta lacra, todo lo que se haga desde cualquier frente es necesario y todos debemos implicarnos al máximo en la lucha contra la violencia de género.

A todos los que de una u otra manera han colaborado en el desarrollo de estos actos o han acudido a los mismos, muchas gracias.