Finalizadas Jornadas de Pensamiento Positivo y Meditación, celebradas los días 20-21-22-23 de Noviembre en Reocín.

Entre los días 20 y 23 de Noviembre han tenido lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel dos actividades de gran interés:
1.- El 20 de Noviembre tuvo lugar una Conferencia titulada: “La llamada del tiempo: Incrementar la fortaleza y serenidad interior”, todo ello con respecto a las situaciones y circunstancias que aparecen y a las que hay que darles una respuesta positiva. También dar a conocer los muchos beneficios de la meditación en la mente, cuerpo y relaciones. Se llevaron a cabo algunos ejercicios de relajación y meditación.
2.- Entre los días 21 y 23 de Noviembre tuvo lugar un curso de “Pensamiento positivo y Meditación”, con la asistencia de 23 personas. Entre los temas tratados por el curso:
– Objetivos y beneficios de la meditación
– Conocer la influencia de los pensamientos en la mente y el cuerpo
– Beneficios del pensamiento Positivo
– Metodología y experiencia de la relajación y la meditación
– Conocerme a mí mismo: la identidad del ser.
– Desarrollo de los recursos internos y las cualidades intrínsecas.
Las ocho capacidades que nos proporciona la práctica de la meditación para tratar con éxito las situaciones adversas y desafíos del día a día.
Los asistentes expresaron su experiencia positiva acerca de lo aprendido y como utilizarlo en el día a día.
El ponente de ambas actividades fue José María Barrero, profesor de Pensamiento positivo y meditación raja yoga de la Asociación Brahma Kumaris; a quien se quiere agradecer su excelente trabajo durante las cuatro jornadas.