LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES ORGANIZA UNA EXCURSIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DE LOS TALLERES DE MEMORIA

La excursión será el 23 de noviembre al Museo Marítimo de Santander

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado una excursión para los mayores que participan en los Talleres de Memoria que llevan a cabo dos Educadoras Sociales y una Trabajadora Social contratadas por el organismo público. Estos Talleres de Memoria se dividen en tres grupos de los tres municipios que conforma la Mancomunidad y se llevan a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social.

Santillana Memoria

La excursión partirá el jueves 23 de noviembre a las 10.00 horas en autobús desde Santillana del Mar y recogerá a personas de los tres municipios de la Mancomunidad, para regresar aproximadamente a las 17.30 horas.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, anima a los inscritos en los talleres de memoria a ir a esta excursión y “pasar un día divertido y agradable”. Además, Iglesias destaca el “carácter cultural” de la visita al Museo Marítimo de Santander.

Talleres de Memoria Mancomunidad Altamira Los Valles

SEXTA PONENCIA DENTRO DEL CICLO DE CHARLAS PSICOANALITICAS EN REOCIN, EN LA SE TRATÓ EL TEMA DEL ACOSO ESCOLAR.

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, la sexta de las siete Charlas de que se compone el Ciclo de Conferencias Psicoanalíticas organizadas por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Psicoterapeutas de Cantabria. La conferencia de ayer versó sobre: “El Acoso Escolar desde una perspectiva Psicoanalítica” y fue impartida por Juan José Ibáñez Solar, Presidente de la Asociación de Psicoterapeutas de Cantabria.

Según palabras de Antonio Pérez, Concejal de Bienestar Social del Ayto. de Reocín: “Agradecer al público asistente el esfuerzo hecho por acudir en una tarde muy desapacible y lo enriquecedor de sus intervenciones que dieron gran dinamismo y proporcionaron un fructífero cambio de ideas”.

Llegados a este punto, el mencionado Concejal añadió: “Desde la Concejalía se quiere poner en valor el gran trabajo de Juan José Ibáñez, a lo largo de las Conferencias que ha impartido, manteniendo un gran nivel en las mismas y al mismo tiempo siendo en todo momento muy preciso y didáctico. El empeño de esta Concejalía por traer a los mejores profesionales a Reocín en cada ocasión esta vez se ha visto largamente cumplido”.

Muchas gracias a todos.

LA TABERNA DE PUENTE GANADORA DEL II CONCURSO DE DECORACIÓN HOSTELERA SAMHAIN 2017

La Taberna de Puente ha ganado el premio a mejor decoración del II Concurso de decoración hostelera Samhain 2017.

¡Enhorabuena!

También agradecer al Café Bar 1900 y La Carredana por su trabajo para que este día todos pudieran disfrutar mientras reponían fuerzas del pasaje. Muchas gracias a los tres de parte del Ayuntamiento de Reocín.

La Taberna Puente

XVIIIº Marcha por la Diabetes. MARTES 14 NOVIEMBRE A LAS 16:00 h. SALIDA desde el Centro Salud “Altamira” de Puente San Miguel.

KM_C308-20171108121745
El próximo martes, 14 de Noviembre, a las 16.00 horas tendrá lugar la SALIDA desde el Centro de Salud “Altamira” de Puente San Miguel, la XVIIIº Marcha por la Diabetes, que será acompañada de una serie de actividades aparte de la marcha en sí que constará de unos 4 KM. Se realizará una toma de glucemia a todos los participantes, habrá un avituallamiento saludable y una rifa final.
La marcha va dirigida tanto a personas con diabetes como sin ella, y es una actividad de toma de conciencia en el marco de la celebración del Día Mundial contra la Diabetes.
No hace falta inscripción e invitamos a todos los vecinos a participar en la misma.
Muchas gracias.