COMIENZAN LAS CHARLAS SOBRE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

En las charlas se busca la sensibilización y reflexión del alumnado sobre estos temas

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha puesto en marcha una serie de charlas en colegios e institutos, dentro de la campaña “Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género”.

Estas charlas son impartidas por la psicóloga Elena Sánchez y la Asesora Jurídica Laura Cayón, contratadas por la Mancomunidad, y en la actividad se trata de  fomentar  la sensibilización y reflexión de los menores y adolescentes sobre estos temas.

Charlas Violencia de Género2

La participación del alumnado en este tipo de iniciativas, permite que, a través de las preguntas e inquietudes que surjan, vayan tomando conciencia  sobre las distintas formas de Violencia de Género. Además, la iniciativa ayuda a sus participantes a identificar las situaciones de riesgo y les anima a comentar con su entorno cualquier inquietud que les surja en esta materia. Las charlas, de formato ameno y muy participativo, duran aproximadamente una hora.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha valorado muy positivamente estas charlas en colegios e institutos de los tres municipios de la Mancomunidad, porque “es muy importante concienciar contra la Violencia de Género desde las edades más tempranas”.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN y el Fondo Social Europeo.

Charlas Violencia de Género3

Charlas Violencia de Género4