MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES. CLAUSURADO EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO PARA MADRES Y PADRES EN EL MUNICIPIO DE REOCÍN.

Las sesiones se han llevado a cabo los viernes 17 de febrero y 3 y 10 de marzo con madres y padres con niños en edad escolar del municipio de Reocin.

El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar la última sesión del programa de prevención de acoso y ciberacoso escolar para madres y padres en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, siendo también la clausura del mismo.

Clausura Acoso_familias

A este acto también acudió el Presidente de la Mancomunidad Altamira los Valles, Mario Iglesias quien felicitó a los asistentes por su interés, implicación  y compromiso en el tema y entregó un obsequio de agradecimiento por haber participado en el programa.

Los objetivos del programa eran sensibilizar e informar a las madres y padres de los escolares acerca de las consecuencias del bullying y el ciberbullying, prevenir y detectar este tipo de comportamientos y dotar de herramientas y habilidades a los asistentes con el fin de reducir el número de casos.

En la última sesión se contó con la colaboración del Sargento de la Guardia Civil M. Camuesco en  la que se trataron los aspectos legales del acoso y ciberacoso, sus consecuencias y los protocolos a seguir.

La valoración del programa ha sido muy positiva por parte de las participantes y desde la Mancomunidad, se tratará de dar continuidad durante los próximos años e incluso ampliar la oferta de este tipo de jornadas.

El programa fue impartido por las educadoras sociales de la Mancomunidad  Sara Pérez y Anjana Rodríguez, contratadas a través del Proyecto de Interés General y Social “Servicios Sociales más cerca de ti”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.