LA MANCOMUNIDAD Y BRIDGESTONE PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA

Todo lo que se recopile irá destinado a Mancomunidad Altamira-Los Valles que será la encargada de distribuir la ropa entre las personas más necesitadas.

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel inicia, por vez primera, la campaña de recogida de ropa denominada “Reciclar está en tu mano”, que concluirá el 26 de mayo.

El punto de entrega se encuentra ubicado en el departamento de Recursos Humanos de la factoría cántabra, y en él los trabajadores pueden participar depositando las prendas usadas en un contenedor que se encuentra convenientemente identificado.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, «es importante desarrollar este tipo de iniciativas y establecer estos vínculos con las diferentes entidades de la zona, para hacer a todas los agentes partícipes de la necesidad de establecer un compromiso social en beneficio del conjunto de la ciudadanía»

La ropa que se recoja será entrega a la Mancomunidad Altamira-Los Valles que será la responsable de su distribución entre aquellos que más lo necesiten. Esta acción se enmarca dentro del reciente convenio de colaboración suscrito entre la compañía y la entidad pública, por la cuál realizarán de forma conjunta, tres campañas solidarias a lo largo del presente ejercicio. Recogidas de alimentos, material escolar y juguetes, componen la triada de iniciativas que se pondrán en marcha a nivel interno.

«Con esta medida se pretende concienciar sobre la importancia de reutilizar y darle una segunda vida útil, en este caso a la ropa que no usamos, además de ahondar en la conciencia ciudadana sobre la importancia de reutilizar estos productos y ayudar a los más necesitados», según señala el Director de la fábrica de Bridgestone, Kepa Hernández.

logo-altamira-los-valles-color

EL PROGRAMA “EN SEMANA SANTA … REOCÍN SE MUEVE” , UN TALLER DE VIDEOJUEGOS Y UN TALLER DE INVENCIÓN MURAL CONFORMAN LAS ACTIVIDADES PARA JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN.

Reocín organiza una amplia programación de actividades para los jóvenes del municipio en su periodo vacacional.

La Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín ha diseñado un programa de actividades dirigido a la juventud del municipio para el periodo vacacional de Semana Santa.

Así, los días 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de abril se llevará a cabo un Taller de Creación de Videojuegos que imparte Actualízate 3.0 y se llevará a cabo en el Telecentro de la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Con ello se pretende que los jóvenes además de divertirse obtengan una básica formación en un sector de entretenimiento atractivo para ellos.

Del 11 al 25 de abril se desarrollará el programa “En Semana Santa … Reocín se mueve”. El día 11 se realizará un taller de decoración de mochilas, el 18 un taller de decoración de tarros reciclados, el 20 se visitará el Laberinto de Villapresente y el 25 un taller de velas.

También, se llevará a cabo un taller de invención mural el día 19 de abril subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Para facilitar la participación en todas estas actividades de aquellos usuarios que lo deseen se ha evitado que coincidan en día y hora. El Concejal de Juventud de Reocín, Julio Ruiz de Salazar, destaca que “desde la Concejalía de Juventud hemos querido ofertar a los jóvenes de Reocín una serie de actividades que les animen a participar, vinculando diversión, formación y convivencia. Creemos que es una programación muy completa para que disfruten de las vacaciones”.

Para inscribirse puede hacer en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel, en el correo reocinjoven@yahoo.es y al teléfono 636639114.

kjhkhkk

sdddd

GRANDES LOGROS EN PETANCA DE DOS JUGADORES DE REOCIN.

Juan Gómez San Emeterio, campeón regional individual juvenil  de petanca, defenderá a Cantabria en Almeria en el campeonato de España el próximo mes de Mayo.
Rubén Fernández Berodia, campeón regional de clubes senior de división de honor, junto con su club AD el Roble jugará en santa Susana ( Barcelona) el campeonato de España de liga de clubes el próximo mes de octubre.
e0d18d31-b1a1-49e7-b63f-312f471f8acf
Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Reocín que dirige el Teniente de Alcalde Mario Iglesias, se quiere dar la enhorabuena a estos dos vecinos de Helguera por sus logros deportivos y desear suerte para nuestros chicos en las demás modalidades regionales ( parejas juvenil, tripletas juvenil, tripletas senior).
2b6fa071-f765-42f1-9dd4-c0f120c7eec6