LA MANCOMUNIDAD Y BRIDGESTONE PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA

Todo lo que se recopile irá destinado a Mancomunidad Altamira-Los Valles que será la encargada de distribuir la ropa entre las personas más necesitadas.

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel inicia, por vez primera, la campaña de recogida de ropa denominada “Reciclar está en tu mano”, que concluirá el 26 de mayo.

El punto de entrega se encuentra ubicado en el departamento de Recursos Humanos de la factoría cántabra, y en él los trabajadores pueden participar depositando las prendas usadas en un contenedor que se encuentra convenientemente identificado.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, «es importante desarrollar este tipo de iniciativas y establecer estos vínculos con las diferentes entidades de la zona, para hacer a todas los agentes partícipes de la necesidad de establecer un compromiso social en beneficio del conjunto de la ciudadanía»

La ropa que se recoja será entrega a la Mancomunidad Altamira-Los Valles que será la responsable de su distribución entre aquellos que más lo necesiten. Esta acción se enmarca dentro del reciente convenio de colaboración suscrito entre la compañía y la entidad pública, por la cuál realizarán de forma conjunta, tres campañas solidarias a lo largo del presente ejercicio. Recogidas de alimentos, material escolar y juguetes, componen la triada de iniciativas que se pondrán en marcha a nivel interno.

«Con esta medida se pretende concienciar sobre la importancia de reutilizar y darle una segunda vida útil, en este caso a la ropa que no usamos, además de ahondar en la conciencia ciudadana sobre la importancia de reutilizar estos productos y ayudar a los más necesitados», según señala el Director de la fábrica de Bridgestone, Kepa Hernández.

logo-altamira-los-valles-color