SE PERPETÚAN LAS TRADICIONES DE NUESTRA TIERRA CANTANDO LAS MARZAS EN REOCÍN LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS ESCOLARES CEIP VALLE DE REOCIN Y CANTABRIA

Componentes de La  Coral “San Miguel”, visitaron este miércoles 1 de marzo, el CEIP Valle de Reocín para cantar las Marzas a todos los niños de este centro.

A dicha iniciativa se sumaron  los alumnos de 6° de Primaria de dicho centro escolar, fue un lujo ver  como las tradiciones de Cantabria, como son las Marzas, se trasmiten a las nuevas generaciones y prevalecen. Enhorabuena a la dirección del centro por tal iniciativa.

Hoy viernes 3 de marzo les ha tocado cantar las Marzas a los  alumnos del CEIP Cantabria, una mañana completa de tradición que hemos vivido en la bolera centenaria La Bolerona de La Robleda de Puente San Miguel con alumnos de 1° y 2° de primaria.

Para completar la mañana visita a la Casa de Juntas de Puente San Miguel, recreando una junta con los niños siendo protagonistas. MOMENTOS UNICOS!!!!! los vividos con nuestros niños.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Reocín, queremos aplaudir esta magnifica iniciativa para que nuestros niños sigan manteniendo vivas nuestras tradiciones y todo ello fruto del esfuerzo y dedicación de los equipos de dirección de ambos centros escolares de nuestro municipio. ¡Enhorabuena!.

CLAUSURADA LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA DE ACOSO ESCOLAR EN LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA- LOS VALLES

Impartido los meses de  Enero, Febrero y Marzo a alumnos y alumnas de 5º y 6º  de primaria, en los colegios  de la Mancomunidad, Cartes, Santillana del Mar y Reocin.

Ayer  se clausuró en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel, la última sesión de ciberbullying con alumnos /as de 5º de primaria. En el acto, al que acudió el Presidente de la entidad, Mario Iglesias,  se entregó un diploma por haber participado en las charlas de prevención contra el acoso escolar, y animó  a los asistentes a poner en práctica todo lo aprendido en las diferentes sesiones.

Entre los objetivos de este  taller están,  ofrecer una visión más amplia de las implicaciones del ciberbullying para lograr la toma de conciencia de los escolares sobre la necesidad de pedir ayuda y de denunciar este tipo de comportamientos,  sensibilizar a los escolares acerca de las consecuencias del ciberbullying, prevenir  y detectar este tipo de comportamientos, en definitiva, conseguir que los colegios se conviertan en lugares seguros de educación y convivencia. En las sesiones se han abordado temas como detectar cosas positivas y negativas de las redes sociales, internet, móviles…Gestionar emociones, empatizar con las victimas del ciberbullying y adquirir compromisos para ayudar a las personas que lo sufren, entre otros.

En la última sesión, los alumnos/as han pintado un lazo de compromiso, dónde cada uno ha plasmado un mensaje en contra del ciberbullying.

La valoración de este tipo de actividades siempre es muy positiva, y desde la Mancomunidad, se le tratará de dar continuidad durante los próximos años.

El taller está impartido por las educadoras sociales de la  entidad contratadas a través del Proyecto de Interés General y Social “Servicios Sociales más cerca de ti”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

clausuraacosoescolar-2

HOY VIERNES DE FILMOTECA CON “LA MADRE”.

Viernes de filmoteca. Hoy a las 20 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel se proyectará “La madre”.

Miguel es un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

FICHA ARTÍSTICA

Laia Marull, Nieve de Medina, María Albiñana, Sergio Caballero, Javier Mendo.

Director: Alberto Morais, Verónica García, Ignacio Gutiérrez-Solana.
Guión: Alberto Morais, Verónica García, Ignacio Gutiérrez-Solana.
Música:
 Xema Fuertes.