CLAUSURADA LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA DE ACOSO ESCOLAR EN LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA- LOS VALLES

Impartido los meses de  Enero, Febrero y Marzo a alumnos y alumnas de 5º y 6º  de primaria, en los colegios  de la Mancomunidad, Cartes, Santillana del Mar y Reocin.

Ayer  se clausuró en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel, la última sesión de ciberbullying con alumnos /as de 5º de primaria. En el acto, al que acudió el Presidente de la entidad, Mario Iglesias,  se entregó un diploma por haber participado en las charlas de prevención contra el acoso escolar, y animó  a los asistentes a poner en práctica todo lo aprendido en las diferentes sesiones.

Entre los objetivos de este  taller están,  ofrecer una visión más amplia de las implicaciones del ciberbullying para lograr la toma de conciencia de los escolares sobre la necesidad de pedir ayuda y de denunciar este tipo de comportamientos,  sensibilizar a los escolares acerca de las consecuencias del ciberbullying, prevenir  y detectar este tipo de comportamientos, en definitiva, conseguir que los colegios se conviertan en lugares seguros de educación y convivencia. En las sesiones se han abordado temas como detectar cosas positivas y negativas de las redes sociales, internet, móviles…Gestionar emociones, empatizar con las victimas del ciberbullying y adquirir compromisos para ayudar a las personas que lo sufren, entre otros.

En la última sesión, los alumnos/as han pintado un lazo de compromiso, dónde cada uno ha plasmado un mensaje en contra del ciberbullying.

La valoración de este tipo de actividades siempre es muy positiva, y desde la Mancomunidad, se le tratará de dar continuidad durante los próximos años.

El taller está impartido por las educadoras sociales de la  entidad contratadas a través del Proyecto de Interés General y Social “Servicios Sociales más cerca de ti”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

clausuraacosoescolar-2