El I I Certamen y Recital Poético “Reocín en verso” comenzará el próximo lunes y tendrá a Cantabria como temática. CARTEL Y BASES.

El certamen durará hasta el próximo día 4 de mayo con un recital en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, y contará con la colaboración de la Dirección General de Cultura y la Editorial Fanes.

El Ayuntamiento de Reocín organiza el II Certamen de Poesía “Reocín en verso” que introducirá como novedad la celebración de un recital poético el 4 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel donde cualquier persona podrá recitar públicamente sus propios poemas o aquellos que deseen.

El Ayuntamiento de Reocín propone este año como temática a Cantabria, y todos aquellos poemas recibidos, junto a los de la edición anterior y siempre y cuando supongan un número suficiente se editará un libro con los diferentes poemas. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad, los poemas deberán presentar en castellano, no superando los dos folios por una cara en A-4 y con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5. Solamente existirá un único premio consistente en dos entradas para asistir a un espectáculo en el Palacio de Festivales por cortesía de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

20170316_102800

El 4 de mayo a las 19 horas se celebrará un recital poético donde se dará a conocer el fallo del jurado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y donde cualquier aficionado a la poesía podrá recitar el poema que se desee.

En el II Certamen de Poesía y Recital Poético colaborará la Editorial Fanes y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El Concejal de Cultura de Reocín, Julio Ruiz de Salazar Echevaría (PSOE), considera que “es el segundo año que organizamos este evento para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y también será una de las actividad que encuadramos dentro de la celebración del Día del Libro. Este año hemos crecido introduciendo novedades organizando un recital poético e involucrando a una editorial de Cantabria”.

Los trabajos podrán presentarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel desde el 20 de marzo hasta el 21 de abril en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. O bien por correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@ayto-reocin.com.

 Deberá adjuntarse: Título del poema. / Nombre del autor./ Dirección, Correo electrónico y teléfono.

CARTEL CERTAMEN DE POESIA 2017 (1)

BASES DEL 2º CERTAMEN Y RECITAL POETICO2017