MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES. COMIENZA UN NUEVO TALLER DE DINAMIZACIÓN EN EL ÁMBITO RURAL, ORGANIZADO DESDE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES, ABRAZOTERAPÍA.

Se impartirá en la localidad  de Quijas,  durante el mes de Marzo y está dirigido prioritariamente  a mujeres de la localidad.

Hoy miércoles  día  1 de marzo, ha comenzado en las Antiguas Escuelas de Quijas el taller de abrazoterapia , que se  desarrollará en cuatro sesiones, todos  los miércoles del mes, en horario de 11 a 12.

abrzaoterapia-4

Según Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “es importante que se fomente la participación de los vecinos y vecinas en actividades de este tipo, para que puedan disfrutar de todo lo que desde las administraciones se ofrece, para mejorar el día a día”

La abrazoterapia es una técnica que ayuda a las personas a superar muchos problemas debido a la energía que generan los abrazos. Problemas como el estrés, la soledad, la  depresión, o a veces simplemente momentos de tristeza. La abrazoterapia es una técnica que fomenta la empatía,  ayuda a relajarse, mejora el humor, fortalecer la autoestima e incluso combate en insomnio.

El taller,  dirigido a mujeres del Municipio de Quijas, está coordinado por la educadora social (Experta en coaching emocional) María Calderón de la  Mancomunidad Altamira-Los Valles, que trabaja en el proyecto “Servicios sociales más cerca de ti” dentro de los proyectos de interés general y social subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.