LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES IMPARTIRÁ HOY EN EL COLEGIO CANTABRIA DE REOCIN LOS TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Hoy será la tercera jornada de  talleres que se  están desarrollarán durante esta semana en torno a la violencia de género en los colegios e instituto de la Mancomunidad.

El principal objetivo de estos talleres, es que los jóvenes tomen conciencia de una realidad que cada vez afecta a adolescentes más jóvenes, y que en cualquier momento se pueden encontrar con una situación de violencia de género.

taller-violencia-de-genero-ies-nueve-valles

Se intenta que asuman conceptos básicos como, qué es la violencia de género, así como ciertos valores: respeto, empatía, confianza, tolerancia, igualdad.

Las diferentes sesiones de la campaña estarán coordinadas por la psicóloga María Loro y la trabajadora social Cristina Serrano, contratadas por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social “Servicios Sociales más cerca de ti”, desarrollado gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y el Gobierno de Cantabria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para ellas, los principales objetivos del proyecto son la educación y sensibilización sobre las diferentes expresiones de desigualdad y maltrato así como la detección y prevención de este tipo de comportamientos. Y es que la concienciación día a día de los y las jóvenes es la clave para evitar futuros conflictos o problemas de violencia en la familia y la pareja.

Para ello, las responsables del programa han planificado una serie de actividades, charlas y dinámicas grupales para trabajar conceptos como igualdad, asertividad y respeto, todos ellos bajo la perspectiva de la educación en valores. Además dedicarán una especial atención a la sensibilización sobre las implicaciones y consecuencias que cualquier tipo de maltrato y/o violencia tienen en la salud y en la vida de una mujer, en sus familias y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad.

Los talleres continuarán mañana en Cartes y finalizarán el viernes en Reocín.