Gracias al esfuerzo y la dedicación de su presidenta Inmaculada González García, la asociación cántabra, pionera a nivel nacional, es la artífice de un gran número de iniciativas que persiguen informar y sensibilizar sobre este trastorno genético y ofrecer apoyo y ayuda a las familias.

• El origen de la asociación, fruto del esfuerzo de toda una familia

Cuando la hija de Inmaculada fue diagnosticada de Síndrome de Noonan, una de las denominadas “enfermedades raras o de baja frecuencia”, poco o nada se sabía de este trastorno. Así que, con el objetivo de que ninguna familia tuviera que pasar por la misma situación de incertidumbre y de falta de información que sufrió la suya, Inmaculada funda en el año 2011 la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria y desde entonces trabaja para visibilizar esta patología. Pero no lo hace sola, cuenta con el apoyo de toda su familia, y no precisamente en sentido figurado: su marido, Jesús Toribio es el secretario de la organización y su hijo Ulises el tesorero. Juntos trabajan incansablemente para luchar contra el desconocimiento de este trastorno genético que produce un desarrollo anormal de diferentes partes del cuerpo y para el que no existe un tratamiento único o específico.

noonanmariook-002

Seguir leyendo LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE NOONAN CANTABRIA, CON SEDE EN PUENTE SAN MIGUEL, ASESORA A FAMILIAS DE TODO EL MUNDO SOBRE ESTE TRASTORNO GENÉTICO.

ORDEN DEL DÍA PLENO ORDINARIO DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.

ORDEN DEL DÍA.

1. Aprobación, si procede, de borradores de actas de sesiones anteriores.
  2. Conocimiento de las resoluciones de Alcaldía desde la última sesión de carácter ordinario.
  3. Expediente 662/2014; aprobación del acta de deslinde entre los municipios de Reocín y Torrelavega; Acta de Disconformidad.
  4. Expediente 1527/2015; aprobación del acta de deslinde entre los municipios de Reocín y Cartes; Acta de Conformidad con condiciones.
  5. Expediente de modificación presupuestaria en la modalidad de Suplemento de Crédito nº 13/2016.
  6. Expediente 103/2016; Resolución del recurso de reposición interpuesto por el Grupo Popular frente al acuerdo del pleno de la entidad adoptado en sesión de fecha de 9 de septiembre de 2016.
  7. Expediente 1061/2016; solicitud de reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividad privada de Dña. Elena Gutiérrez Gómez.
  8. Expediente 1281/2016; fijación de las fiestas locales del municipio de Reocín para el ejercicio 2017.
  9. Seguimiento del plan de ajuste del tercer trimestre, ejercicio 2016; dación de cuenta.
  10. Periodo medio de pago, tercer trimestre, ejercicio 2016; dación de cuenta.
  11. Informe de intervención de morosidad, tercer trimestre ejercicio 2016; dación de cuenta.
  12. Mociones.
  13. Ruegos y preguntas.