CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN-PUENTE SAN MIGUEL-, PARA MANIFESTAR EL RECHAZO MÁS ABSOLUTO A CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el día de hoy, Viernes 25 de Noviembre y coincidiendo con el DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Reocin una Concentración en rechazo de esta gran plaga que debe invitarnos a todos a reflexionar.
Agradecer a los asistentes su presencia, incluidos los alumnos del Colegio Valle de Reocin y sus profesoras.
Esta concentración ha sido el colofón a una serie de actividades organizadas desde la Concejalia de Bienestar Social, trabajando particularmente el tema en los Colegios y el Instituto del Municipio con la Psicóloga, Maria Loro y la trabajadora Social, Cristina Serrano, ambas trabajadoras de la Mancomunidad-Altamira Los Valles; a quienes se quiere agradecer su trabajo especialmente. Asimismo el lunes 21 tuvo lugar una charla coloquio con Consuelo Gutiérrez de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que resultó muy enriquecedora.
Agradecer a todos los profesionales y a todos los asistentes el granito de arena aportado por cada uno, en favor de la reflexión y el avance hacia soluciones de un asunto que tiene que ser estratégico y prioritario.

Muchas gracias.

img_20161125_121852

img_20161125_122229

LA JUNTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES, APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ORDENANZA REGULADORA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE EMERGENCIA SOCIAL.

Estas prestaciones, se destinarán a garantizar el acceso a suministros básicos como alimentos, el alquiler de una vivienda, material escolar o transporte, y suministros energéticos, entre otras.

La Junta de la Mancomunidad, compuesta por los alcaldes de los tres ayuntamientos mancomunados, Cartes, Santillana del Mar y Reocín,  y varios concejales de los mismos, se reunió ayer jueves día 24 de noviembre en sesión ordinaria,  para tratar diversos asuntos, entre ellos, la aprobación de la Ordenanza que regulará la concesión de prestaciones económicas de emergencia social.

Según palabras del Presidente de la entidad Mario Iglesias, “con la aprobación de esta ordenanza, basada en el modelo propuesto por el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad da un paso más en su compromiso de participar en el Plan de Emergencia Social de Cantabria (PESC) 2016-2017, tratando así de acercar estos servicios a la ciudadanía y tratando de  homogeneizar los criterios de adjudicación de estas ayudas adaptándolas a las necesidades de nuestro territorio”.

Serán beneficiarias de estas ayudas, aquellas personas, pertenecientes a los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocin,  a las que sobrevenga una situación de necesidad, en la que se vean privadas de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, teniendo en cuenta que es necesario cumplir unos requisitos y condiciones,  seguir un protocolo y acogerse a varias limitaciones.

Estas ayudas se destinarán prioritariamente  a la adquisición de bienes y productos para atender las necesidades básicas de alimentación,  aseo e higiene personal limpieza del hogar y para financiar el pago de suministros que garantizan una mínima condición de habitabilidad y salubridad en la vivienda, como el agua, la energía eléctrica y el gas. También se pueden destinar  a la compra de ropa, material escolar y medicamentos, siempre cumpliéndose los requisitos establecidos en la ordenanza.

El Fondo de para hacer frente a estas ayudas, está dotado para esta año 2016 con 21.600€, en virtud del acuerdo firmado con  el Gobierno  de Cantabria, quien aporta 18.000 euros,  comprometiéndose  los  Ayuntamientos de la Mancomunidad a aportar otros 3.600 euros entre los tres.

Estas ayudas, serán gestionadas por los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento,  y en sus dependencias, se podrá obtener información detallada sobre los requisitos, cuantía y procedimiento para solicitar las ayudas.

junta-2

HOY VIERNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 H. EN LA CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL: – CUENTACUENTOS “EN CONSERVA” DE SILVIA CLERIGO.

Recordar Papas y Mamas que hoy viernes a las 18:00 h. en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, tendremos un Cuentacuentos “En conserva” de la mano de Silvia Clerigo; la cual , nos narrará historias de nuestros abuelos, cuentos de antaño para lo disfruten las nuevas generaciones.

¡¡ OS ESPERAMOS, HOY !!.

cartel-cuentacuentos25noviembre