NOMBRAMIENTO DE D. SERAFÍN BUSTAMANTE CUESTA, COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BOLOS.

ESCUDO AYUNTAMIENTO DE REOCIN

Desde  esta  corporación  Municipal, queremos  darle  nuestra más  sincera  felicitación  a   D. Serafín  Bustamante  Cuesta,  persona  muy  vinculada  al  Ayuntamiento  de  Reocín  por  su  reciente  nombramiento  como   Presidente  de   la  Federación   Cántabra   de   Bolos.

¡¡Enhorabuena!!.

serafin-bustamante-cuesta

Estas ayudas, que ya están disponibles, tratan de garantizar el acceso a estos suministros básicos a aquellas familias de la Mancomunidad que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad.

La Mancomunidad y los Ayuntamientos, firmaron en marzo un acuerdo con cuatro compañías de luz y gas con esta finalidad, y en agosto, otro convenio por el que el Gobierno transfería a la Mancomunidad 18.000 euros para un fondo de emergencia social, comprometiéndose los Ayuntamientos de la Mancomunidad a aportar otros 3.000 euros.

Para garantizar que ninguna familia de la Mancomunidad que atraviese un momento de especial dificultad económica, sufra cortes en la energía eléctrica o el gas por impago de las facturas, existe un protocolo firmado con el Gobierno de Cantabria para comunicar a las empresas energéticas que el Ayuntamiento asume las facturas de quién no tenga medios para pagarlas, evitando así el corte de luz o gas. Es un protocolo activo y disponible para estas circunstancias, de manera que, en el momento en que un vecino de la Mancomunidad reciba una notificación de impago o el aviso del corte del suministro, deberá acudir a los servicios sociales de su municipio donde se determinará si reúne los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda.

Seguir leyendo LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES (REOCIN, CARTES Y SANTILLANA DEL MAR) CUENTA CON AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA ATENDER A LA POBREZA ENERGÉTICA.