SE CELEBRÓ EN REOCÍN LA GALA DEL DEPORTE DE INERCIA

El sábado 19 de Noviembre se celebraba la Gala Fin de Temporada de la Federación Cántabra Deportes Inercia -FCI- (con sede en Puente San Miguel) en el restaurante The Bridger TAVERN La Finca; donde se hizo entrega de los trofeos en sus diversas categorías y donde el piloto local de la Asociación Deportiva “Rio de Zinc” (RDZ Competición), Jorge Lalaguna Terán, se hacía con la victoria en el Open Norte Inercia y Copa Federación Cantabria Inercia de la categoría reina las Neumática GX.
También se premió al piloto más veterano en completar ambas competiciones, el asturiano Victor Camblor de  60 años del equipo Zhytos Team y el más joven Ivan Ingelmo Macho de 11 años del equipo RDZ Competicion.

La gala organizada por la asociación local RDZ Competición, contó con la presencia de pilotos Cántabros,Asturianos y Vascos; además del Teniente de Alcalde y Concejal de personal y Deportes del Ayuntamiento de Reocín, Mario Iglesias, así como el Concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz Salazar.

img_2409

img_2538

img_2562

img_2540

img_2541

img_2544

NUESTRO EQUIPO DE GIMNASIA RÍTMICA PARTICIPÓ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VALLADOLID

El pasado 11 de Noviembre nuestras gimnastas culminaban la temporada de conjuntos en el Campeonato de España  celebrado en Valladolid. El equipo Alevin realizaba su ejercicio de cuerdas con pequeños fallos quedando en el puesto 21 de entre 72 conjuntos y las mejores clasificadas de entre los conjuntos Cántabros de su Categoría, nuestras infantiles hicieron un gran ejercicio de mazas y a pesar de que los nervios hicieron caer una maza en el final se colocaron en el puesto 41 de entre 98 conjuntos. Nuestras cadetes y más veteranas después de una temporada brillante en la que han conseguido subir a podium en casi todos los torneos nacionales en el momento de salir al tapiz en Valladolid los nervios y la presión provocaron grandes fallos durante su ejercicio que las llevo a colocarse en el puesto 41 de 71 conjuntos.

A pesar de que los nervios hicieron que el campeonato de España no fuese el mejor de la temporada, estamos enormemente orgullosos de la evolución y el nivel que nuestras gimnastas están consiguiendo a base de trabajo y constancia.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reocín, dirigida por el Teniente de Alcalde Mario Iglesias: “Queremos dar la enhorabuena a nuestras chicas y sus entrenadoras. Constancia y trabajo las han llevado hasta este éxito. Estamos muy orgullosos de ellas”.

De nuevo están trabajando ya con mucha ilusión para la nueva temporada y preparando la Gran Gala de Navidad que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Pabellón de La Soloba de Puente San Miguel.

3344img-20161122-wa0019img-20161123-wa0004

Hoy será la tercera jornada de  talleres que se  están desarrollarán durante esta semana en torno a la violencia de género en los colegios e instituto de la Mancomunidad.

El principal objetivo de estos talleres, es que los jóvenes tomen conciencia de una realidad que cada vez afecta a adolescentes más jóvenes, y que en cualquier momento se pueden encontrar con una situación de violencia de género.

taller-violencia-de-genero-ies-nueve-valles

Seguir leyendo LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES IMPARTIRÁ HOY EN EL COLEGIO CANTABRIA DE REOCIN LOS TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA