TALLER ENVEJECIMIENTO ACTIVO

A partir del 11 de Septiembre se celebrará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel un Taller de Envejecimiento Activo, que tendrá una duración de 8 semanas en sesiones de 10 a 12 horas los martes y jueves, extendiéndose el mismo hasta el día 31 de Octubre.

La inscripción al Taller es gratuita y comprenderá un programa con actividades de estimulación variadas a cargo de Estela Nievas de la Asociación Solidaridad Intergeneracional, y va dirigido fundamentalmente a personas mayores, dependientes y sus familias.

antonio

LOS PARTICIPANTES DE “EN RED” DE ALTAMIRA-LOS VALLES VISITAN RADIO STUDIO

Los alumnos del taller “En red” finalizan el curso visitando hoy Radio Studio en Torrelavega, donde hablarán a las 13:00 horas de todo lo que han aprendido durante estas semanas.

Los participantes en el taller “En red”, que organiza la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel, despiden hoy el curso con una visita a la emisora torrelaveguense Radio Studio.

Los jóvenes hablarán de su paso por el taller de nuevas tecnologías y redes sociales, donde han podido aprender sobre el funcionamiento de los medios de comunicación, los riesgos y ventajas de Internet y cómo utilizar de manera inteligente la tecnología, además de a compartir todos estos conocimientos con los más mayores.

Paula Gutiérrez y Sandra Terán, las educadoras sociales que imparten el taller, han expresado su entusiasmo por la oportunidad que Radio Studio ofrece a los jóvenes, quienes podrán contar su experiencia a través de un medio más tradicional: “Creemos que como cierre final es importante que conozcan desde dentro un medio de comunicación como la radio, permitiéndoles ser protagonistas a través de su voz y que puedan expresar así sus motivaciones e intereses”.

Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del taller y ha querido felicitar a las educadoras y a los participantes, quienes “con su trabajo y entusiasmo han hecho posible que ‘En red’ haya sido un éxito”.

Los interesados podrán escuchar a los jóvenes de “En red” a las 13:00 horas a través de la emisora de Radio Studio (93.3-102.1 FM) o desde su página web (http://www.radiostudio88.com/).

dav

REOCÍN ORGANIZA EL MEMORIAL JOSÉ RAMÓN MENDARO DE PADEL

Desde la concejalía de deportes que dirige el Teniente de Alcalde Mario Iglesias, en colaboración con el Club Valle del Camarao, se organiza el “Memorial José Ramón Mendaro” de pádel coincidiendo con las fiestas de San Miguel Arcángel. El Torneo se disputará en las pistas municipales de la Robleda en Puente San Miguel.

MEMORIAL PRESENTACIÓN

Seguir leyendo REOCÍN ORGANIZA EL MEMORIAL JOSÉ RAMÓN MENDARO DE PADEL