Éxito de participación en el comienzo del Curso de Defensa Personal para Mujeres de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

IMG-20171103-WA0000

La actividad, gratuita, se enmarca dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El pasado jueves 2 de noviembre dio comienzo el Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, y presidida por Mario Iglesias.

Esta actividad, a la que se han apuntado 23 mujeres de los tres municipios, se enmarca dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que la Mancomunidad impulsa en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

IMG-20171103-WA0001

Este curso de Defensa Personal para Mujeres tendrá lugar todos los jueves del mes de noviembre en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, de 19.30 a 21.00 horas. El curso, gratuito, es para mayores de 16 años y está dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín.

Las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género finalizarán el día 25 de noviembre con la actividad artística y reivindicativa “Zapatos rojos” y con la lectura de un manifiesto.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha expresado su “satisfacción” por el éxito de participación de la primera de las jornadas de este curso, y ha valorado que las participantes “estaban bastante motivadas incluso pensando en cuando finalice, seguir con la actividad”. Además, Iglesias valora que, de las actividades programadas por la Mancomunidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género durante el mes de noviembre “es la que más ha llegado a la gente y la que más participación está teniendo”.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.