LA EXPOSICIÓN “BEATO DE LIÉBANA Y SUS BEATOS IN ITINERE”, LLEGA A VILLAPRESENTE.

Dará a conocer el origen de este libro, su contenido y la repercusión que tuvo en el pensamiento religioso medieval, donde se explican las características e importancia de este códice, así como la historia de su autor, Beato de Liébana.

El Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente, Reocín, acoge durante este mes la exposición “Beato de Liébana y sus beatos in itinere” que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria oferta de manera itinerante por ayuntamientos de toda Cantabria. En Villapresente, los usuarios podrán contemplar esta exposición desde el 8 de noviembre hasta el 9 de diciembre en horario de martes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 18 a 21 horas.

cartel-expo-beato-liebana-8noviembre-9diciembre2016

Está compuesta de un total de 21 fotografías de tamaño 100×70 centímetros y dividida de la siguiente manera: 15 piezas fotográficas, entre las que se encuentran varias ilustraciones de beatos o códices que reproducen la obra de Beato de Liébana, copiada por distintos monjes en monasterios de España y Europa, y 6 fotografías actuales de la comarca de Liébana realizadas por el fotógrafo Miguel de Arriba.

Julio Ruiz de Salazar, Concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín quiere “agradecer a la Consejería poner a disposición de los ayuntamientos estas exposiciones itinerantes que además sirven para dar a conocer una de las joyas más preciadas del patrimonio cultural de Cantabria como es el códice del Beato de Liébana”.