COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN REFERENTE AL CIERRE DEL CAMPO DE FÚTBOL PEPÍN CADELO.

El pasado jueves 3 de Noviembre se recibió en el Ayuntamiento de Reocín, a través de Fax, comunicación de la Federación Cántabra de Fútbol, en la que se  indicaba textualmente lo siguiente:

“COMUNICACIÓN PROHIBICION DISPUTA PARTIDOS OFICIALES EN

EL CAMPO “PEPIN CADELO” EN PUENTE SAN MIGUEL”

            A la vista de inspección realizada en el día de hoy por la Federación Cántabra de Fútbol del campo “Pepín Cadelo” en Puente San Miguel, en el cual se disputan encuentros oficiales, se acuerda:

            La prohibición para disputar partidos oficiales en mencionado campo desde la presente fecha y hasta la subsanación de las deficiencias existentes, que deberá ser comunicado y verificado por la Federación, debiendo comunicar de forma urgente nuevo terreno de juego, fecha y horario para los encuentros a disputarse este fin de semana.”

Contra tal comunicación, el Ayuntamiento presentó alegaciones ante la Federación, solicitando la suspensión de dicha medida.

Igualmente, en el día de ayer, el Concejal de Deportes y el Alcalde, mantuvieron una reunión urgente con el Presidente y el Secretario de la Federación Cántabra de Fútbol, para intentar dar una solución urgente a esta situación.

De dicha reunión se obtuvo el compromiso de la Federación, de reparar las actuales deficiencias de forma urgente hasta posibilitar una solución definitiva.

Como consecuencia de ello, se personaron a las 16 horas del día de ayer los técnicos de la Federación, en las instalaciones del campo de fútbol Pepín Cadelo, con el fin de valorar el coste de dicha reparación e iniciarse a la mayor brevedad, a partir de esta próxima semana (si no existen impedimentos climatológicos).

Por otra parte, la suspensión afecta únicamente a las competiciones oficiales, pero esta medida no afecta a los entrenamientos, a cuyos efectos el Ayuntamiento podrá posibilitar los actuales horarios de los equipos.

El Ayuntamiento confía en que con carácter inminente, se lleve a efecto la reparación y se deje sin efecto la suspensión acordada por la Federación, volviendo a disputarse los partidos oficiales en los campos Pepín Cadelo.

El Ayuntamiento, igualmente, está realizando las actuaciones necesarias para conseguir de la Federación, la reparación integral de dicho campo de fútbol, mediante el cambio del césped artificial. Como es sabido, el césped actual, es muy antiguo y ha superado el límite de vida útil, pero el Ayuntamiento, en la situación económica que se encuentra, no puede afrontar directamente ese coste. Por ello, está ultimando junto con la Federación, la vía para posibilitar esa reparación.