EXITOSO COMIENZO DEL CURSO DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

La presentación del curso, que se desarrollará durante los fines de semana de noviembre a mayo,  tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y sirvió como acto de bienvenida a los y las participantes.

El acto de presentación corrió a cargo de Arturo Estrada y Carlos Llano, director y jefe de estudios de la Escuela de Tiempo Libre FOGG, encargada de impartir el curso.

La formación, de modalidad presencial, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Además, durante dos fines de semana,  el contenido teórico-práctico se impartirá en un albergue de Cantabria.

Para Mario Iglesias, Presidente de La Mancomunidad Altamira-Los Valles, “la realización de este curso supone una buena oportunidad para aquellas personas que quieran ampliar su formación en el campo del ocio y el tiempo libre ya que les permite obtener una titulación oficial, requisito imprescindible hoy en día para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo”.

Y es que, la organización de actividades de ocio y tiempo libre se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel nacional. El sector del ocio, que habitualmente engloba la cultura, el deporte y la recreación, representa una buena parte de las nuevas iniciativas empresariales y estas empresas buscan profesionales cada vez más especializados. Por ello, la Mancomunidad Altamira-Los Valles ofrece la posibilidad de formarse en este ámbito y de conseguir una titulación oficial.

Durante los próximos meses de formación, los y las participantes recibirán clases que abordarán disciplinas como la sociología, psicología, primeros auxilios y educación en valores y sexual así como formación en la realización de actividades deportivas, juegos, talleres y dinámicas de grupo. Todo el contenido del curso será impartido por un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en el campo del ocio y el tiempo libre.

Además del período teórico-práctico, los alumnos y alumnas tendrán que realizar 150 horas de prácticas en actividades reconocidas institucionalmente como de tiempo libre  como ludotecas, campamentos o actividades socioculturales. Una vez realizadas, la escuela se encargará de la tramitación para que la Dirección General de la Juventud expida el título oficial a cada alumno/a.

iniciocursomonitor

iniciocursomonitor2