La Mancomunidad Altamira-Los Valles pondrá en marcha un curso de “Inclusión Social a través de las TIC´s” en colaboración con la asociación “La Columbeta”.

Se impartirá en su sede de Puentes San Miguel, con una duración total de 10 horas presenciales.

La Mancomunidad de municipios  Altamira-Los Valles en colaboración con  la asociación LA COLUMBETA va a poner en marcha a partir de la segunda semana de junio en su sede Puente San Miguel  el curso “Inclusión Social a través de las TIC´s”, con el que se pretende que los participantes hagan un uso lo más provechoso posible de las herramientas y servicios tecnológicos, de modo que les capacite para participar plenamente en la sociedad.

El curso, que dará comienzo el próximo día 10 de junio y finalizara el día 14 del mismo mes, con un total de 10 horas de formación presencial, con horario de 9:30 a 11:30, está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a manejar  las Tics.

image

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la Entidad, “hoy en día es necesario que todas las personas sepamos abrir  y gestionar una cuenta de correo electrónico,  consultar páginas web e inscribirnos y registrarnos  en ellas,  que seamos capaces de buscar y gestionar la información que nos llega, por ello este taller es  una buena  oportunidad para aquellas personas que aún no han podido aprender a hacerlo”

Todas las personas interesadas en inscribirse pueden contactar a través del correo: agentedesarrollo@mancomunidadaltamiralosvalles.es o info.lacolumbeta@gmail.com o de los teléfonos 942820557  605046026.

La Asociación La Columbeta es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2008, con personalidad jurídica propia para la gestión de programas y proyectos de carácter social favoreciendo el desarrollo rural de Cantabria y la coordinación con distintos agentes socioculturales y económicos que optimicen los recursos y fomenten el desarrollo de nuestra Comunidad.

Desde 2018 formamos parte de un proyecto denominado “Gente y Tierra”. Se trata de un proyecto de carácter estatal dentro de la entidad Colectivos de Acción Solidaria (CAS) de la cual La Columbeta forma parte, que desarrolla actividades que presten atención integral a personas con necesidades de inserción laboral, favoreciendo su empleabilidad y promoviendo la inclusión social a través de la economía social y solidaria.

CICLO DE CORTOS. Programa de Actividades contra la Violencia de Género y en pro de la Igualdad. Jueves 30 de Mayo en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Hora: 18:00 h.

El próximo 30 de Mayo a las 18.00 horas se exhibirá en la Casa de Cultura de Puente San Miguel un ciclo de cortos en contra de la Violencia de Género y en pro de la igualdad.
La actividad financiada por el Ministerio de la Presidencia a través de la Secretaria de Estado de Igualdad, está organizada por la Concejalía de Bienestar Social con el fin de hacer una labor de información, prevención y sensibilización sobre este grave problema que nos afecta a todos como sociedad.
Tras la proyección de los cortos, tendrá lugar un debate moderado por Dña. Natalia Martínez, psicóloga y Ana Escobio, Trabajadora Social, técnicas de Servicios Sociales del Municipio.
Caretl Reocín 2019 cortometraje