EL JUEVES 16 DE MAYO TEATRO “LAS MUJERES SABIAS”

El próximo jueves 16 de mayo a partir de las 19:30 horas tenemos teatro en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

El Teatro de la Canaliza de Igollo será quien ponga en escena esta obra dirigida por Agustín Leiva. Las Mujeres Sabias es una comedia de Molière en cinco actos y en verso, creada el 11 de marzo de 1672 por la Troupe du Roy en el Palacio Real.

La obra en una sátira en la que se critica la hipocresía y la corte de su tiempo con literatos pretenciosos y las damas obsesionadas por los avances de la ciencia que resumen conocer en profundidad.

Sus protagonistas forman parte de una familia de clase social alta compuesta por un matrimonio y sus dos hijas: Armanda y Enriqueta. Enriqueta aspira sólo a casarse mientras que Armanda prefiere entregarse sólo al intelecto.

Armanda, sus tías, Belisa y Belinda, al igual que su madre Filaminta tienen la obsesión de la literatura, la gramática, la poesía y los versos por ello. Filaminta tiene como objetivo casar a su hija Enriqueta con un falso poeta llamado Trisotín de gran intelecto, mientras que Crisalio, su padre, acepta por yerno a Clitandro, el pretendiente que su hija ama.

Las protagonistas, las “mujeres sabias” Armanda, Filaminta y Belisa son afectadas y arrogantes. Su principal referente es el erudito Trisotín que contrasta con la sencillez de Enriqueta y su enamorado, Clitandro, tiene como único objetivo es casarse y disfrutar de su amor.

cartel obra las mujeres sabias

folleto las mujeres sabias de moliére

TORNEO REGIONAL PROMOCIÓN TECNIFICACIÓN GIMNASIA RÍTMICA SANTILLANA-REOCÍN. 11 DE MAYO.

GIMNASIA PRESENTACIÓN FOTO

Este sábado 11 de Mayo se celebra en el Pabellón Municipal de Santillana del Mar, el Torneo Regional Promoción Tecnificación Gimnasia Rítmica Santillana-Reocín, en el cual participarán varios clubes y escuelas deportivas municipales de Cantabria.

El Campeonato se iniciará a las 9.30 horas y finalizará sobre las 14.00 horas.

La organización de este Campeonato corre a cargo de la Federación Cántabra de Gimnasia Rítmica y cuenta con la colaboración del Club Santillana-Reocín, y de los Ayuntamientos de Santilllana del Mar y de Reocín, a través de sus Concejalías de Deportes.

Desde las Concejalías de Deportes del Ayuntamiento de Reocín y Santillana del MarÁngel Rodríguez y Mario Iglesias, “damos la bienvenida y las gracias por celebrar este evento deportivo en esta localidad”.

Además, el edil de Deportes de Reocín, Mario Iglesias “espera y desea que cuente con nosotros en futuras ediciones, deseando que esta prueba deportiva sea un éxito en todos los aspectos y animando a que la gente acuda a presenciar dicho espectáculo; que seguro que estas gimnastas no nos defraudarán”, señala Iglesias.

GIMNASIA RITMICA TORNEO

HOY LA FILMOTECA REGIONAL PROYECTARÁ EN REOCÍN “RECETA FAMILIAR”

RECETA FAMILIAR de Ramen Teh.

HORA: 20 HORAS. LUGAR: CASA CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL.

Singapur 2018.

DURACIÓN: 90 minutos.

SINOPSIS: Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

FICHA ARTÍSTICA: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho,Mark Lee, Beatrice Chien

FICHA TÉCNICA:

Director: Eric Khoo.

Guión: Tan Fong Cheng, Wong Kim Hoh.

Fotografía: Brian Gothong Tan.

Género:  Drama.

una-receta-familiar