ESTE SÁBADO 12 DE MAYO SE CELEBRARÁ UN TORNEO NACIONAL DE TENIS DE MESA EN REOCÍN.

Este próximo domingo 12 de mayo se disputará un TORNEO NACIONAL DE TENIS DE MESA en el pabellón del colegio Cantabria de Puente San Miguel desde las 10.00 horas. Se trata de un torneo de categoría absoluta femenina y de categoría absoluta masculina. Las inscripciones se podrán formalizar en fcantabriatm@gmail.com.

Mario Iglesias, Teniente de Alcalde y concejal de deportes ha querido “expresar su satisfacción porque la Federación Cántabra de Tenis de Mesa haya escogido nuestro municipio, Reocín, como sede de este importante Torneo”.

Este torneo estará organizado por la Federación Cántabra de Tenis de Mesa, el club TM Reocin y colabora la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Reocín y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

tenis de mesa torneo presentación

cartel tenis de mesa torneo

CLAUSURADO EL CURSO DE “PRESTACIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS” EN LA CASA DE CULTURA DE REOCIN.

Se ha impartido durante el mes de abril y han participado 25 personas en situación de desempleo.

El pasado viernes día 3 de mayo  a las 17.00 horas se clausuró en la  Casa de Cultura de  Puente San Miguel  el curso  “Prestación de servicios bibliotecarios”, en el que han participado 25 personas desempleadas. La Mancomunidad de municipios  Altamira-Los Valles en colaboración con  la asociación AFAMMER Cantabria- Asociación de familias  y mujeres del medio rural,  pusieron en  marcha este curso, que ha tenido una gran acogida, con el  objetivo permitir a  los y las  participantes ampliar su formación y conocimiento en el ámbito de los servicios bibliotecarios, y mejorar sus posibilidades de inserción en este ámbito.

Mario Iglesias Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, y Julio Ruiz de Salazar, Concejal de Cultura del Ayto de Reocin, acudieron al acto de entrega de los diplomas a los y  las participantes , de quienes pudieron  escuchar el gran interés y aprovechamiento que ha tenido el curso “ algo de lo que nos sentimos especialmente  contentos, puesto que es importante que todas estas actividades que se organizan y que suponen un coste para todos,  estén bien aprovechadas, y en este caso , además,  contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción de sus participantes”

El curso, que ha contado con una duración total de 75 horas, ha cambiado la  formación presencial y  la formación on-line, y además, los participantes, han podido visitar diferentes bibliotecas, para conocer de primera mano el funcionamiento de cada una de ellas, tal es el caso de la Biblioteca Municipal Elena Soriano  de Suances, la  Gabino Teira de Torrelavega, o la Biblioteca Central de Santander.

ClausuraAuxiliarBilbioteca (5)