REOCÍN ORGANIZA UN CICLO SOLIDARIO DE CORTOMETRAJES DE AUTORES LOCALES.

El ciclo se organizará el día 1 de junio en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y recogerá cortos premiados y visionados en el Festival Internacional “Piélagos en corto”.

El próximo sábado 1 de junio a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel se celebrará el Ciclo de Cortometrajes de Autores de Reocín, una iniciativa surgida como idea de varios vecinos del municipio que proyectaron sus cortos en el último Festival Internacional “Piélagos en Corto” y galardonados. El proyecto nace a propuesta de los autores de los mismos ciclos y además servirá para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de Anjanas Solidarias.

El ciclo comenzará con la proyección con dos cortometrajes de género LGTBI, categoría “One Secuence shot” y serán los cortos “Lucero del Alba” de la autora Aroa Gómez y después “Me arrepiento” de Alicia Mena. Posteriormente, continuará con la proyección con dos cortometrajes de género Nuclear, categoría “Uno corto y rapidito” y serán los cortos “Querido ermitaño” del autor Sergio Amor y después “¿Loco yo?” de Alicia Mena. Al finalizar cada bloque temático se abrirá una charla-coloquio entre autores y público.

Para Julio Ruiz de Salazar, Concejal de Cultura de Reocín, supone “una oportunidad única de ver los cortometrajes que autores del pueblo presentaron el prestigioso Festival Internacional de Piélagos, además de dar la oportunidad a los autores de verlos y disfrutarlos en su municipio y con sus vecinos. Animo a poder visionar estos cortos y compartir opiniones con los autores y resto de espectadores, y, por supuesto, a aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer”.

CARTEL CICLO DE CORTOMETRAJES 1 JUNIO2019IMG-20190523-WA0013