EXPOSICIÓN “CAMINO LEBANIEGO, PEREGRINAJE UNIVERSAL” EN LA CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL

Este mes de mayo la Casa de Cultura de Puente San Miguel alberga la exposición “Camino Lebaniego: peregrinaje universal” gracias a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria que nos ha cedido esta colección de fotografías que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

La temática a la que se refiere este proyecto está basada en la ruta a través de los distintos pueblos del “Camino Lebaniego” donde la belleza singular de lugares y paisajes únicos son detalles de incalculable valor que acompañan a los peregrinos desde San Vicente de la Barquera hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Esta expresión fotográfica consta de 20 obras donde trata de reflejar además de un sentimiento, la espiritualidad de sus tradiciones más profundas, arraigadas a través de muchos años de presencia. En este caso, puestas de manifiesto con la celebración de un peregrinaje, de reconocimiento universal, que se fundamenta en sus convicciones y creencias, con marcado acento religioso.

“La Mirada Única” símbolo y marca propia, pretende reflejar “las sensaciones de un instante” a través de su particular perspectiva y hacer llegar con una imagen todo un mundo de sentimientos. Instantes únicos que para el espectador ocasional podrían pasar desapercibidos.

cartel expo fotografia camino jubilar 3-31mayo