LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES PONE EN MARCHA UN TALLER DE ALFABETIZACIÓN

El taller será gratuito y se impartirá en la Casa de Cultura de Puente San Miguel a partir del 17 de septiembre.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un taller gratuito de alfabetización dirigido a personas que tienen dificultades con el lenguaje o que no dominan suficientemente la lengua castellana.

El taller dará comienzo el próximo 17 de septiembre y se celebrará todos los lunes hasta el 19 de noviembre, en horario de 10:00 a 11:30 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Cartel - Taller de alfabetización

Durante las sesiones, los participantes trabajarán principalmente la caligrafía, la ortografía y la comprensión lectora, con el fin de que puedan mejorar sus habilidades con el lenguaje y logren comunicarse eficazmente de manera oral o escrita, así como a comprender correctamente los textos.

El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad ha decidido poner en marcha este taller después de “detectar una necesidad” entre algunos de sus usuarios.

“Estoy muy orgulloso de que iniciativas así salgan adelante”, ha señalado Mario Iglesias, presidente de la entidad, quien ha insistido en la importancia de “proporcionar una oferta formativa básica” a quien lo necesite.

Para garantizar la adecuada atención de todo el grupo, las plazas están limitadas a 12 participantes. Los interesados pueden inscribirse llamando al 671 034 371.