LOS ALUMNOS DEL TALLER “EN RED” IMPARTEN UNA CLASE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA TERCERA EDAD

Los participantes en el taller “En red”, que organiza la Mancomunidad Altamira-Los Valles, se han desplazado este viernes a Villapresente, donde han compartido sus conocimientos sobre Internet y tecnología con las más mayores.

Los jóvenes que participan en el taller de nuevas tecnologías “En red”, que organiza la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel, se han acercado este viernes a la localidad de Villapresente para enseñar a las más mayores a sacar partido a sus teléfonos móviles y tabletas.

Foto sesión En red con mayores

La sesión, que ha tenido lugar de 11:00 a 12:30 horas en la Casa de Cultura de Villapresente, ha comenzado con una introducción teórica en la que los jóvenes han explicado a las asistentes diversos conceptos básicos, como qué es un móvil, qué es una “app”, cómo funciona la red Wi-Fi o a qué llamamos “datos”, entre otros. Además, les han enseñado a utilizar el buscador de Google para que puedan acceder a contenido de su interés, como las noticias.

La parte práctica se ha centrado en las “apps” o aplicaciones. Los participantes de “En red” han atendido individualmente a las demandas de las mayores, que solicitaron todo tipo de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos, como WhatsApp; YouTube; juegos para ejercitar la mente, como sudokus, y diarios digitales.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha felicitado al equipo de Servicios Sociales de la entidad por esta iniciativa y ha destacado que encuentros como este permiten el “aprendizaje mutuo” entre jóvenes y mayores.

Los alumnos de “En red” han podido poner en práctica parte de lo aprendido este verano durante las sesiones, en las que han tratado temas como la importancia de hacer un uso inteligente de la tecnología, los riesgos de Internet o la influencia que ejercen los medios de comunicación y las redes sociales en la sociedad.