El Colegio Valle de Reocín, de Puente San Miguel, ha dado por finalizadas las charlas socio educativas, que durante los meses de Abril y Mayo se han impartido sobre el acoso escolar, que promueve la Mancomunidad Altamira- Los Valles.
El pasado viernes 18 de Mayo, se clausuró la última sesión sobre Bullying / Acoso Escolar, con los alumnos /as de 3º de primaria.
Al acto, al que acudió el Presidente de la entidad, Mario Iglesias, hizo entrega de un diploma a los asistentes por haber participado activamente en el programa de prevención contra el acoso escolar, y les animó a poner en práctica todo lo aprendido en las diferentes sesiones.
En la última sesión, el alumnado participó en diferentes dinámicas, donde se han afianzado conceptos y también se ha realizado una encuesta de evaluación del programa, destacando el gran interés que ha manifestado la totalidad del grupo en lo tratado en la actividad, y donde se han obtenido datos muy satisfactorios de cara a los programas sucesivos.
Entre los objetivos de este programa están, el de lograr la toma de conciencia de los escolares sobre la necesidad de colaborar, pedir ayuda y denunciar este tipo de comportamientos, sensibilizar a los escolares acerca de las consecuencias del Bullying, prevenir y detectar este modelo de conductas y en definitiva, conseguir que los colegios se conviertan en lugares seguros de educación y convivencia.
El programa contra el acoso escolar ha sido impartido por las educadoras sociales, Bárbara Bretones y Lara Martínez, de la entidad contratadas a través del Proyecto de Interés General y Social “Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria” cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.