Puente San Miguel acoge la IVº Reocín Cup de Fútbol. 2-3 JUNIO / 9-10 JUNIO.

El Campo Municipal de Fútbol Pepín Cadelo en Puente San Miguel acogerá durante dos fines de semana la IV Reocín Cup, uno de los eventos deportivos “más importantes del año”, según destaca el edil de Deportes, Mario Iglesias.

Más de 850 niños y 80 equipos disputarán esta cuarta edición de la Reocín Cup, organizada por el Ayuntamiento de Reocín a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Mario Iglesias, junto con el Club del municipio Milinde-Reocín.

Las categorías que se disputarán durante el torneo son Debutantes; Preescolar; Prebenjamín; Benjamín; Alevín e Infantil, además del Femenino.

Del total de 80 equipos, treinta de ellos compiten el 2 – 3 de junio y cuarenta equipos el fin de semana del 9 – 10 de junio. De ellos unos 35 equipos son de otras autonomías.

Iglesias ha animado a asistir a presenciar esta competición porque se trata “del torneo más importante del año” en Reocín. Además, Mario Iglesias destaca los “valores humanos” que se transmiten a los pequeños a través del deporte.

Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, y cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Fútbol.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 10.29.04

4º TORNEO DE FUTBOL BASE 2018

CLAUSURADO EL PROGRAMA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN EL COLEGIO VALLE DE REOCÍN.

El Colegio Valle de Reocín, de Puente San Miguel, ha dado por finalizadas las charlas socio educativas, que durante los meses de Abril y Mayo se han impartido sobre el acoso escolar, que promueve la Mancomunidad Altamira- Los Valles.

El pasado viernes 18 de Mayo, se clausuró la última sesión sobre Bullying / Acoso Escolar, con los alumnos /as de 3º de primaria.

Al acto, al que acudió el Presidente de la entidad, Mario Iglesias, hizo entrega de  un diploma a los asistentes por haber participado activamente en el programa de prevención contra el acoso escolar, y  les  animó   a poner en práctica todo lo aprendido en las diferentes sesiones.

En la última sesión, el alumnado participó en diferentes dinámicas, donde se han afianzado conceptos y también  se ha realizado una encuesta de  evaluación del programa,  destacando el gran interés que ha manifestado la totalidad del grupo en lo tratado en la actividad, y donde se han obtenido datos muy satisfactorios de cara a los programas sucesivos.

Entre los objetivos de este programa están,  el de  lograr la toma de conciencia de los escolares sobre la necesidad de colaborar, pedir ayuda y  denunciar este tipo de comportamientos,  sensibilizar a los escolares acerca de las consecuencias del Bullying, prevenir  y detectar este modelo de conductas y en definitiva, conseguir que los colegios se conviertan en lugares seguros de educación y convivencia.

El programa contra el acoso escolar ha sido impartido por las educadoras sociales,  Bárbara Bretones y Lara Martínez, de la  entidad contratadas a través del Proyecto de Interés General y Social “Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Clausura_Bullyng_web

EL ATLÉTICO MINEROS ASCIENDE A PREFERENTE.

El CDE Atlético Mineros asciende de categoría tras una gran temporada en primera regional donde finalizó cuarto clasificado. Tras el ascenso de la Gimnástica a segunda B, el club asciende a preferente,  siendo éste su segundo ascenso consecutivo.
Desde la Concejalía de Deportes, el Teniente de Alcalde Mario Iglesias, “les da la enhorabuena en nombre de la corporación municipal y les anima para la próxima temporada en la nueva categoría”.
33900786_680917208967006_8811476843442995200_n